Un nuevo jardín de infantes en Derqui

0
92

El Intendente Municipal, Nicolás Ducoté, junto al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; inauguró el Jardín N° 942, ubicado en el barrio Los Laureles de Presidente Derqui.

Lo hizo acompañado por la Secretaria de Educación de Pilar –en uso de licencia-, Marcela Campagnoli; la Directora de Escuelas Municipales –en uso de licencia-, Jesica Bortule; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.

A propósito de la apertura de este jardín, el Jefe Comunal subrayó: “Estamos viviendo semanas de muchas oportunidades de vida para tantos vecinos, muchos de los cuales tuvieron que esperar más chi tiempo para ver este sueño hecho realidad, ya que el primer proyecto de este Jardín arrancó hace 17 años. Ahora esos padres tienen un lugar donde traer a sus hijos para que puedan formarse y desarrollarse. Esos testimonios nos dan fuerzas para seguir abriendo jardines, arreglar las calles y lograr que lleguen más servicios a todas las comunidades. Queremos hacer más obras de las que nunca se hicieron en la historia de Pilar”.

En tanto, el Vicegobernador señaló: “La educación es fundamental, representa la posibilidad de que haya igualdad de oportunidades y que los chicos se empiecen a escolarizar desde temprana edad es un aporte para todo el grupo familiar. Cada vez que se puede inaugurar un Jardín es un mensaje muy importante de inclusión y sin dudas tiene la impronta de la Gobernadora Vidal para fortalecer la calidad educativa, y su gran compromiso de que esta gestión cambie la manera de gobernar para estar cerca de la gente”.

“Esta semana inauguramos dos jardines más la ampliación de un tercero, lo que demuestra nuestro enorme compromiso de crear 3 mil vacantes. Estamos trabajando como nunca antes para que todos los niños que aún están en sus casas puedan asistir al jardín”, sostuvo Campagnoli.

Por su parte, Bortule agregó: “Derqui viene creciendo enormemente y la inauguración de este Jardín de Infantes, va a generar vacantes para 240 chicos, que de hecho hoy están comenzando su primer día de clases. Esto habla de un trabajo articulado con el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación, Provincia y Nación para disponer de espacios institucionales que puedan educar a nuestros niños”.

La nueva institución está ubicada en Polonia 1043 y cuenta con 4 aulas comunes con baños individuales, 1 aula tecnológica, cocina, dirección y secretaría. Esta nueva obra significa la creación de 240 nuevas vacantes permitiendo llegar a un total de 1500 a fin de año.

Participaron del acto además, consejeros escolares, inspectores, concejales, padres y alumnos, quienes hoy tuvieron su primer día de clases.

SIN COMENTARIOS