spot_img
InicioTigreCon variadas propuestas artísticas, se presentó la primera jornada de "Tango en...

Con variadas propuestas artísticas, se presentó la primera jornada de “Tango en Tigre”

El evento contó con numerosos vecinos que disfrutaron de diferentes presentaciones de canto y baile sobre el tradicional genero argentino. La agenda continuará el viernes 27, en el Fórum Cultural de Benavídez y sábado 28, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó la primera noche de “Tango en Tigre” con el fin de extender la cultura por toda la ciudad. El inicio tuvo lugar en Bahía Grande de Nordelta, donde cientos de vecinos disfrutaron de un clima agradable que incluyó canto y baile del tradicional género 2×4.

El intendente Julio Zamora se refirió al encuentro y aseguró: “El tango, hoy Patrimonio de la Humanidad, es sin dudas lo que nos identifica en el mundo. Tigre y su pasado tanguero nos impulsa a extender aún más este legado. Esta iniciativa es el puente que nos permitirá llegar a cada vecinos y a cada localidad del distrito”.

“Tango en Tigre” continuará el viernes 27 de octubre a las 20:30 hs en el Fórum Cultural de Benvídez, ubicado en Ituzaingó, entre Av. Alvear y Belgrano. En tanto que, el sábado 28 se llevará a cabo en el polideportivo Almirante Brown, sito en General Lavalleja 3051, en El Talar a las 20 hs.

“Los tigrenses merecemos brindarnos un espacio para el disfrute de este género musical y lo que intentamos es que el tango vuelva a Tigre. Además es excelente propuesta para que los artistas puedan difundir sus trabajados”, sostuvo el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek.

El inicio, en Bahía Grande, incluyó temáticas de exhibiciones, clases abiertas con profesores especializados y diversos repertorios artísticos. Se presentaron cuatro parejas locales: Paula Saravia y Cristian Batista, Florencia Méndez y Pedro Zamín, Jimena Toñonez junto a Gonzalo Bogado, cada pareja con un estilo distinto. Además Constanza Vecslir y Fidel Guerrero de Puerto Rico, se llevaron un cálido aplauso del público.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre cuenta con más de 300 talleres distribuidos en toda la ciudad .Allí se brindan clases de tango enfocados en baile y canto, como así también de diversas actividades.

Durante la velada, la artista Claudia Armani presentó un set de melodías jóvenes y arrabaleros sumados a la invitación del solista de Uruguay, Sergio Eduardo quien interpretó clásicos y el popular vals ‘’Que nadie sepa mi sufrir”.

Cerrando la noche la representante local Mirta Uguet desplegó un repertorio de obras populares del género, con el acompañamiento del cuarteto Cirillo recibiendo calurosos aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares