Miles de vecinos disfrutaron de la Misa del Folclorista de San Fernando

0
107

Pasó con la 25° edición de la tradicional fiesta que reúne en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús a toda la comunidad para una jornada de canto, baile y diversión. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido violinista Néstor Garnica. “Es una fiesta que nació en San Fernando y viene gente de todo el país”, afirmó la concejal por 1País y cantante, Ana Hansen.

La tradicional ‘Misa del Folclorista’ de San Fernando tuvo su vigésimo quinta edición en la emblemática Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de Virreyes. Reconocido como evento de interés municipal, la Comuna volvió a ser parte, acompañando en la organización y logística, para que miles de vecinos pasen una jornada inolvidable de canto, baile y diversión familiar.

Ana Hansen, concejal de 1País San Fernando y cantante, manifestó: “Es una emoción porque hace 25 años que estoy cantando acá, y que el Municipio desde que está el Intendente Andreotti acompañe esta fiesta tan importante, poniendo el sonido, el escenario, el artista principal y todo lo que hace que sea un gran festejo. Es una fiesta que nació en San Fernando y viene gente de todo el país”.

El coordinador de la Misa del Folclorista, Claudio Gauna, sostuvo que “se cumplen 25 años de esta celebración, lo que me pone contento con toda la gente que vino a festejar; son 25 años de recordar, y de entrelazar la fe y la música”.

“Acá, hoy, se rencontró mucha gente de la comunidad –agregó-, y por eso agradecimos mucho al Municipio que apoyó, y a todos los que pasaron por aquí. Contento y agradecido por esta fiesta popular, que año tras años la gente viene a apoyar, desde todos los lados y localidades”.

La gran estrella de la noche fue el reconocido violinista santiagueño, Néstor Garnica. “A San Fernando venimos a tocar muy poco, por eso es tan importante estar presentes acá, es realmente un placer. Muchas gracias, y aquí vengo con mi violín. Nos preparamos durante mucho tiempo para tocar”, dijo.

Miles de vecinos se acercaron para vivir una jornada a pura música popular. El sanfernandino Federico comentó: “Una año más que venimos a acompañar a la Iglesia, y a los folcloristas que son artistas nuestros, y los queremos mucho”.

La tigrense Claudia llegó al distrito a disfrutar. “Nos encanta el folclore, por eso nos vinimos a disfrutar y a pasarla bomba”, festejó. Su amiga, Natalia, coincidió que “es un evento importante y más si esta Garnica”.

Por último, el vecino Ramón expresó: “Desde que empecé a venir a San Fernando, la veo hermosa. Cada año es mejor, nos encanta y bailamos a lo loco”.

SIN COMENTARIOS