Alumnos sanfernandinos se lucieron en el Martinelli con los Programas Artísticos Municipales

Más de 900 chicos de escuelas públicas y privadas de toda la ciudad realizaron muestras de teatro, artes visuales, danza y expresión corporal, que prepararon a lo largo del año. “Le da al joven que tiene su vocación definida, un sustento para desarrollarla, y estar en contacto con el arte, el escenario, las luces y todo lo que tiene que ver con el teatro en sí”, manifestó la Secretaria Municipal y candidata por 1País, Alicia Andreotti.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene Programas Artísticos Municipales donde participan alumnos de 36 escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Expresión Corporal, Música y Teatro.

“Es la segunda muestra que estamos haciendo, y nos pone realmente muy contentos porque la participación ha sido masiva; se duplicó la cantidad de chicos, llegando casi a los mil alumnos, con varias actividades distintas, y es muy auspicioso ya que abre una puerta a la posibilidad de los chicos de mostrar todo su talento a través de sus escuelas, profesores y equipos”, afirmó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti.

En este sentido, la funcionaria explicó que “le da al joven que tiene su vocación definida, un sustento para desarrollarla, y estar en contacto con el arte, el escenario, las luces y todo lo que tiene que ver con el teatro en sí”.

Lucas Echeverría, coordinador de los Programas Artísticos Municipales, explicó: “Les ofrecemos a los chicos el traslado para acercarlos al teatro, donde son recibidos por capacitadores por cada una de las áreas y los acompañamos en el proceso de trabajo áulico en cada una de las escuelas. Y todo culmina en una serie de encuentros no competitivos, donde nos encontramos todos para compartir las cosas lindas desarrolladas en cada uno de los colegios”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Lautaro, alumno de la Escuela N° 25 de Islas del Arroyo Durazno, consideró que “es una muy buena experiencia para nosotros que somos jóvenes y vamos arrancando en esto, realmente es toda una emoción poder estar acá, una gran oportunidad”.

Su compañera de curso, Melissa, sostuvo: “Ensayamos un motón en el colegio, quedándonos todos los viernes después de hora y tomando otra lancha, porque queríamos practicar y prepáranos lo mejor posible, para venir con todas las pilas a este teatro. Es buenísimo e increíble, un lugar hermoso, todo nuevo y con luces y sonido, es genial lo que uno siente en el escenario”.

Por su parte, Lionel de Escuela N° 26, compartió su sensación. “Fue muy lindo –comentó-, ya había participado y no me lo quería perder. Me pone muy contento volver a estar acá. Es una gran oportunidad para los que necesitamos de este espacio. Invito a todos a que se sumen para la próxima”.

Y la joven Miryam, de la Escuela N° 23, expresó que “el Municipio le está dando mucha atención al arte, y me gusta eso. Veo más escuelas este año y es bueno. Todos le ponen bastante ensayo y ganas, y vamos mejorando clase a clase. Me parece una propuesta muy buena, porque apoya a los chicos de San Fernando y quiero que se sigan sumando otras escuelas”.

Alicia Andreotti concluyó: “Esta tarea es algo que teníamos muy desarrollado en deporte, y ahora lo profundizamos en lo artístico; es un sentimiento de orgullo y admiración a todo el equipo de cultura del Municipio”.

Participaron autoridades escolares, familiares y amigos de los alumnos. Estuvieron presentes, además, representantes del Departamento Ejecutivo del Municipio, como el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y la Directora General de Educación Mariana Miola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.