Los vecinos de Tigre podrán disfrutar de un nuevo espacio cultural

El municipio trabaja en la puesta en marcha de una sala de exposiciones, que funcionará a partir de diciembre en la dependencia de Cultura del distrito, sobre Av. Liniers 1.601. En él, artistas visuales tanto locales como de otros lugares, podrán exponer sus trabajos artísticos ante la comunidad.

Con el objetivo de impulsar un nuevo espacio cultural para el disfrute de vecinos y visitantes, así como para planificar y comunicar las producciones visuales de artistas del distrito y alrededores, el Municipio de Tigre inaugurará una nueva sala de exposiciones. El nuevo salón, cuya apertura se prevé para diciembre, funcionará en la planta baja de la dependencia municipal de Cultura del centro de la ciudad, ubicada en Av. Liniers 1.601.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, expresó: “El municipio asume un compromiso más para el desarrollo de la Subsecretaría de Cultura, poniendo al servicio de los artistas de Tigre este nuevo espacio expositivo para que puedan difundir sus obras a partir de diciembre y que todos los vecinos del partido y visitantes, tengan un nueva alternativa cultural para visitar”.

Según el decreto 1651/06, donde se promulgó la ordenanza N° 2728/06, la sala fue nombrada como “Salón municipal de artes plásticas”, habilitándola para exponer: pinturas, esculturas, grabados, dibujos, y todas aquellas producciones que se encuentren dentro del criterio de Artes Visuales.

El objetivo del replanteo se centra en reformular su aspecto actual basándose en el diseño expositivo contemporáneo. El espacio contará con los medios necesarios para planificar y comunicar las producciones visuales de artistas locales y de otros lugares. Y su misión primordial será poder cubrir la demanda de espacios culturales en Tigre, sumándose a las agendas del Museo de Arte Tigre (MAT), Museo de la Reconquista (salas temáticas), Casa de las Culturas “Villa Carmen” y la sala de exposiciones del Fórum Cultural de Benavídez.

El nuevo salón municipal de artes visuales tendrá la posibilidad de realizar montajes de obra bidimensional, obra tridimensional, performance, proyección, instalaciones y videoinstalaciones. Contando entonces con panelería, climatización, iluminación local y direccionada, para generar un medioambiente beneficioso y seguro para las producciones visuales expuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.