San Fernando celebró el Día de la Independencia en la Plaza Mitre

0
309

Con los tradicionales chocolate caliente, pastelitos y bailes típicos, el Intendente Luis Andreotti junto a funcionarios y vecinos estuvieron presentes en el Acto Cívicodonde se festejó el 198º Aniversariode la Declaración del Día de la Independencia Argentina. “El Día de la Patria es todos los días y se hace trabajando. Cada fecha patria debemos reflexionar para asumir mayores responsabilidades”, expresó el Jefe Comunal. 

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario por la Declaración de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó un acto cívico en la Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero. Del acto participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, Entidades Intermedias, Prefectura Naval, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos voluntarios de San Fernando, Cruz Roja, grupos Scouts, colegios y vecinos.

Durante el evento, el Intendente Luis Andreotti, señaló: “Este día es muy importante como todas las fechas patrias, pero hoy estamos a dos años del Bicentenario. Esto nos crea mayor responsabilidad aunque el Día de la Patria es todos los días y se hace trabajando. Cada fecha patria debemos reflexionar para asumir mayores responsabilidades. Tenemos la obligación, como funcionarios, de fortalecer las instituciones, aceptar al que piensa diferente y trabajar todos los días. Tenemos que pensar qué va a ser del futuro de nuestros hijos  y nuestros nietos. Por eso, tenemos que hacer políticas a 20 años y no políticas para una elección que viene”.

_DSC1986

Al comenzar el Acto Cívico, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por alumnos de distintas escuelas de San Fernando, izó la Bandera Nacional, emblema de trabajo, libertad y de honor. Además se izaron las Banderas de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, evocó unas palabras alusivas a la conmemoración del Día de la Independencia. También lo hizo una alumna del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.

Los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo artístico a cargo de la Agrupación Folklórica “El Ceibal”, que presentó a su Ballet Juvenil en un cuadro de estilización folklórica denominado “Homenaje a Tucumán”, interpretando Zamba y Chacarera.

Al respecto, quienes se acercaron a la Plaza Mitre a compartir el festejo por el 9 de Julio, expresaron que están de acuerdo con la celebración de las fechas Patrias. Gloria Pacheco, vecina de San Fernando, dijo: “Me encanta que se haga este acto y que puedan participar todos los vecinos. El espectáculo estuvo muy lindo. Como argentina, siempre vengo a festejar las fechas patrias”. Por su parte, Miguel Sequeira, que también vive en la zona, manifestó: “Este es un día muy especial en el que tenemos que estar todos presentes. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con nuestra Argentina porque es algo hermoso”.

_DSC2127

El 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, un congreso de diputados de las provincias del noroeste y centro-oeste del país y de la de Buenos Aires, junto con algunos diputados exiliados del Alto Perú, proclamó la independencia de las Provincias Unidas, y renunció a toda otra dominación extranjera.

“Nosotros debemos recrear los valores para nuestros hijos y para nuestros nietos. En la Argentina el primer eslabón que somos nosotros, somos demasiado populistas. Entendemos al populismo no en pensar en el bien del que más necesita, sino para resolver un problema en diez días para una elección.  Para resolver este tipo de problemas se tarda mucho más, y se hace combatiendo la inflación, brindando una educación pública importante, trabajando mucho en la salud. Es importante, como decimos siempre, trabajar en el tejido social. En este sentido los municipios tienen mucho para hacer,  porque son los que están al lado de los vecinos. Nosotros debemos trabajar para la integración social todos los días mientras dure la gestión”, concluyó Andreotti.

Al finalizar el acto se repartió chocolate caliente y pastelitos, para festejar con todos los vecinos que se acercaron a la Plaza Mitre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.