spot_img
InicioSociedadTomás Otero presenta las imágenes de la consciencia en San Isidro

Tomás Otero presenta las imágenes de la consciencia en San Isidro

El artista exhibe en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) su muestra de iconografías míticas. La inauguración es el jueves 12 de octubre, a las 19, pero ya se puede visitar.En el marco de las actividades culturales que para toda la comunidad organiza el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) ya se encuentra en exposición la muestra “Imágenes de la Consciencia” del artista Tomás Otero.

La muestra, que se inaugurará formalmente este jueves 12, a las 19, podrá visitarse hasta el viernes 20 de octubre.

Imágenes de la consciencia forma parte de la serie referida a iconografías míticas. Una explosión contenida, un ritmo que se aparenta inmóvil, la necesidad máxima del control de lo que sucede en los lienzos, es una reafirmación de la presencia consciente en un escenario mágico.

El artista se reencuentra en una síntesis cromática con la fuerza de las texturas con espátula y una firma original al mismo tiempo que ancestral.

Otero (Buenos Aires, 1976) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Orientado a la pintura mural y vinculado con la profundización de la identidad cultural latinoamericana, trabajó como asistente del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en el proyecto de la “Capilla del Hombre”, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Regresó a Buenos Aires en el año 2000 para montar un taller y realizar su producción y continuar con una formación autodidacta.

Trabaja en la producción de jornadas participativas de pintura mural; y realización de escenografías para obras de teatro, conciertos y eventos.

Expuso en las ciudades de Quito, Cuenca, Santiago de Chile y Buenos Aires en numerosas oportunidades. Su obra se encuentra en colecciones particulares de Inglaterra, Francia, España, Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

La muestra con acceso gratuito, podrá visitarse hasta el viernes 20 de octubre: Lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 16 a 20.

Para más información comunicarse al 4512- 3375/3317.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares