spot_img
InicioProvinciaAlvarez Rodríguez: “Prevenir la violencia de género es construir seguridad ciudadana”

Alvarez Rodríguez: “Prevenir la violencia de género es construir seguridad ciudadana”

La ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que “prevenir la violencia de género es construir seguridad ciudadana”, al inaugurar la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Miguel del Monte, la número 68 en la provincia de Buenos Aires. 

“Para el gobernador Scioli la seguridad no implica sólo una mayor cantidad de efectivos y móviles en las calles, sino también implementar acciones para alentar el desarme de la ciudadanía y prevenir en materia de género, como políticas de Estado, y en eso estamos trabajando”, agregó la Ministra junto al intendente local, Raúl Basualdo.

Asimismo, ponderó la creación de las Policías Locales y detalló que “esta nueva fuerza de seguridad tendrá un sistema de comunicaciones, vehículos y personal diferenciado para casos de violencia de género”, acompañada por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

Comisaría Monte

Basualdo por su parte destacó “la generosidad” del Gobierno provincial, “que está siempre presente y dispuesto a colaborar con las necesidades del municipio”.

En el marco de los festejos por el 9 de julio, los funcionarios pusieron en marcha además la Cooperativa de Costura Limitada “La Costurerita”, emprendimiento que dará trabajo a más de 30 familias y apunta a la inclusión social de las mujeres del distrito.

Participaron también la comisaria Mayor y directora de Políticas de Género de la Provincia, Mabel Rojas; la coordinadora de Políticas Sociales del municipio, Mirta Piñón; y Marisa Fany Zabala, oficial que estará al frente de la nueva comisaría; entre otras autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares