spot_img
InicioTigreLa delegación de Cultura de Tigre se lució en los Juegos Bonaerenses

La delegación de Cultura de Tigre se lució en los Juegos Bonaerenses

Con un gran nivel, vecinos del distrito se destacaron en el torneo que se disputó recientemente en la ciudad de Mar del Plata y consiguieron nueve medallas en categorías como narración, canto y folclore.

El Municipio de Tigre se vio representado en una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, cuya final se realizó recientemente en la ciudad de Mar del Plata. Allí, la delegación de la Subsecretaría de Cultura del distrito viajó para participar de la final y como resultado, obtuvo nueve medallas en distintas disciplinas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó, afirmó: “La delegación local de Cultura nos llenó de orgullo porque no solo metieron garra y ganaron medallas, sino que representaron a nuestro municipio con un altísimo nivel. Estamos muy felices por su compromiso y sobre todo por su talento y dedicación en cada disciplina que eligieron. Esto nos carga de energía para comenzar a trabajar en la próxima edición”.

Del torneo, resultaron ganadores:
-Pintura PCD: 1er puesto, Gonzalo Fernández Martínez.
-Solista Vocal – Adultos mayores: 1er puesto, Alejandro Lacroix.
-Narrativa Adultos mayores: 1er puesto, Marta Pereira.
-Folklore Adultos mayores: 2do puesto, Julio Avila y Mónica Costa.
-Canto PCD: 2do puesto, Matías Quiroga.
-Narración PCD: 2do puesto, Analía Ayala.
-Poesía Sub 18: 2do puesto, Luca Avila.
-Postre: 2do puesto, Pedro Tarditti Cocineros Bonaerenses.
-Solista Vocal Sub18: 3er puesto, Valentín Vivas

Cabe destacar que durante la etapa municipal, más de 400 vecinos de todas las localidades de Tigre han participado en las disciplinas de: Dibujo, Pintura, Narración, Poesía, Narrativa, Cocina Bonaerense, Danzas Folklóricas, Danza Tango, Solista Vocal, Música Rock y Teatro.

Asimismo, esta fue la primera vez que en la etapa regional la delegación de cultura del distrito se adjudicó más del 50 % de los lugares en disputa para la gran final en la ciudad balnearis, obteniendo 15 de los primeros 27 puestos.

Los Juegos Bonaerenses brindan un espacio de participación e inclusión para jóvenes y adultos mayores, a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales en toda la provincia, comprendidos en las categorías: sub 15, sub 18, adultos mayores y personas con discapacidad.

De esa manera, los participantes manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo; prevaleciendo la lealtad y el respeto por todos los concursantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares