Massa: “En octubre debemos derrotar a la inflación y a la ganancia de los grandes bancos para que empiecen a ganar las pymes y los comercios”

0
178

El candidato a senador nacional por el frente 1País en dialogó con Zona Norte Visión convocó a los bonaerenses a que vayan a votar para que sea “más profundo el mensaje de que nuestro país necesita corregir el rumbo”. Y señaló que la responsabilidad de su fuerza es que “la clase media y el trabajador se sienta representado con firmeza en el Congreso”. Además, analizó el presupuesto 2018 que presentó el gobierno y se refirió al caso Santiago Maldonado.

En relación al debate entre los postulantes a senadores en las elecciones legislativas, Sergio Massa afirmó: “Estamos listos para debatir, que nos digan el día, la hora y el lugar. Los votantes merecen saber que representa cada fuerza. Los jubilados deben conocer si el gobierno va a impulsar la vuelta de las AFJP, o si Cristina Fernández de Kirchner va a continuar con el veto del 82 por ciento móvil, y si se va a poder impulsar lo que proponemos del 80 por ciento móvil de la mínima y la distribución de la ganancia de ANSES que representaría 30 mil pesos a cada jubilado a fin de año”.

En esa línea, continuó: “Los trabajadores quieren saber si vamos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitación laboral. Si les vamos a descontar a las pymes impuestos cuando generen un nuevo puesto de trabajo o si se va a seguir como venía planteando el gobierno anterior con un impuesto a las ganancias que ahogue a los trabajadores y que generó 1,5 millones de trabajadores pagando impuesto a las ganancias, y no los grandes bancos internacionales cuando generan 150 millones de pesos por día en operaciones financieras”.

Sobre el presupuesto 2018 que presentó el gobierno, el líder de un 1País sostuvo: “El desafío más importante es ponerles obligaciones a los presupuestos. En ese sentido, Tigre es un ejemplo, se sabe cuando va a asignar el intendente (Julio Zamora) a seguridad, se conoce cuál será la política de disminución del delito y cuánto se va a designar para la generación de empleo”.

Y remarcó: “Se debe decir cuánto se va a invertir en obras, explicando con detalles que se va a hacer. Porque desgraciadamente después se esboza un presupuesto que no tiene correlato con la realidad. En el 2016 y 2017, en las obras para inundaciones había presupuestada el triple de la plata que se gastó, y desgraciadamente tenemos 50 municipios de la provincia de Buenos Aires bajo agua y la plata estaba en el presupuesto, pero finalmente no se hicieron las obras que nos permitirán que en el campo estén produciendo y generando. Hoy estamos con una pérdida de 3 mil millones de dólares, cuando no nos sobra nada como país. Por eso es muy importante que el presupuesto tenga metas, que se diga qué se va hacer y en qué plazos”.

Acerca de cómo quebrar la polarización entre Cristina Fernández de Kirchner y Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre, Massa opinó: “Se logra con propuestas concretas, ideas bien claras y firmeza. Por eso el debate permite mostrar quien defiende a su grupo político y quien usa el voto porque necesita los fueros, también quien defiende a las grandes empresas y quienes tenemos la responsabilidad de defender a los trabajadores y a las pymes a la hora de sacar leyes en nuestro país. Tenemos que mostrarle a cada argentino que mientras un sector de la política buscar fueros para no ir presos, otro sector defiende a las grandes empresas. Nuestra responsabilidad es que la clase media y el trabajador sienta que lo representamos con firmeza en el Congreso”.

Al ser consultado si le preocupa el recuento de votos, teniendo en cuenta la polémica que se generó por

la demora del escrutinio definitivo en las PASO, el ex intendente de Tigre, señaló: “Debemos tener la capacidad de fiscalizar, nuestros militantes deben cuidar el voto. Quiero pedirle a los bonaerenses que vaya a votar, porque cuanta más gente vaya a votar más profundo será el mensaje que nuestro país necesita corregir el rumbo. Algunos lo llaman derrotar al gobierno, pero nosotros decimos que es derrotar al desempleo, la inflación y la ganancia de los grandes bancos, para que empiece a ganar la pyme y el comercio. Un día en este país van a ganar los que en los bolsos llevan herramientas de trabajo y no plata, esa es nuestra tarea”.

Sobre el planteo que realizaron algunos sectores para eliminar el Centro de Operaciones Tigre (COT), Massa expresó: “Me preocupa que, en Tigre, después del esfuerzo de 10 años de los vecinos y el intendente para poner más cámaras, móviles, botón satelital, de pánico; hoy haya quienes planteen que hay que eliminar el COT.  Porque en definitiva termina generando la sensación de que el vecino vuelva a vivir con miedo. Pero los ellos tienen que estar tranquilos porque vamos a continuar con el COT; la decisión del intendente es fortalecer un sistema de prevención que le permitió a Tigre bajar un 80 por ciento del delito. Desgraciadamente al borde de una elección hay quienes con tal de ganar un voto plantean la eliminación de un sistema de seguridad que le dio enormes resultados a la comunidad”.

Al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, indicó: “Lamento que hayan politizado la desaparición de la una persona. La Argentina necesita un Estado de derecho, que garantice la aparición con vida y que se pongan al lado de la familia de la víctima. En una política tan seria como tiene que ser la seguridad debemos tener claridad y certeza. La ministra (Patricia Bullrich) no puede decir gendarmería no está involucrada o si está involucrada, mi jefe de Gabinete no estaba ahí o si estaba; porque eso desnuda la idea de que da todo lo mismo. En la Argentina la desaparición de personas dejó una huella imborrable, por eso en las políticas de derechos humanos y seguridad tenemos que ser serios y tomarlo como políticas de Estado, y no como bandera política”.

SIN COMENTARIOS