Ariel Sujarchuk recorrió el remodelado centro de salud Luis Resio en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el final de las obras en el remodelado centro de salud Luis Resio, en la localidad de Garín, y de esta manera ya son 14 los centros de atención primaria municipales puestos en valor por la actual gestión.

“Esta reapertura se traduce en el final de una etapa de obras en materia de salud que fuimos realizando en Garín. No porque no vayamos a seguir haciendo más, sino porque concluimos un período importante en este edificio, que tiene una historia enorme y que por muchos años cumplió un rol fundamental en la comunidad. Se requerían reformas sustanciales para revalorizar al Resio y lo hemos hecho. Aquí ahora está todo pensado en atender a las mujeres y a la niñez, por eso abrimos consultorios de ginecología, obstetricia, pediatría, el vacunatorio y el remedial.

Todo esto se complementa con la UDP, que cada día funciona mejor, atiende más pacientes y ahora cuenta también a nivel pediátrico con las interconsultas en tiempo real con el Hospital Garrahan”, explicó Sujarchuk.

Los trabajos realizados por la Municipalidad incluyen el equipamiento de todo el mobiliario de los cinco consultorios, el cambio de cañerías, griferías y artefactos sanitarios en los baños; la instalación eléctrica hecha a nuevo, la pintura total del edificio, la reparación de veredas y cordones viales y la colocación de bicicleteros y cartelería tanto interna como externa.

“Estoy feliz de finalizar una obra más que llevamos adelante para cuidar a nuestra gente. No estamos haciendo ninguna otra cosa más que cumplir con la palabra empañada cuando nos tocó hacernos cargo del rol que nos dieron los vecinos al asumir la intendencia. La salud es la base de la calidad de vida de todos, por eso también quiero renovar dos reclamos permanentes. Uno al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que el Hospital Erill tenga los médicos y los recursos humanos suficientes para funcionar como debe. Y otro al gobierno nacional para que inaugure el Hospital del Bicentenario en Garín, para que en nuestro municipio tengamos un sistema de salud completo de calidad”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.