El Gobierno de Morón obtuvo una Certificación de Normas ISO

Se trata de la Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales, que luego de cumplir con una serie de pautas, se convirtió en modelo de gestión a nivel internacional.

La Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales del Gobierno de Morón recibió la Certificación de Normas ISO 9001 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El área logró posicionarse como modelo de gestión a nivel internacional ya que la certificación fue emitida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) que representa al país en foros mundiales como la International Accreditation Forum (IAF), International Laboratory Accreditation Co-operation (ILAC) y la Interamerican Accreditation Co-operation (AAC).

Para conseguir la certificación, la Dirección pasó por dos auditorías, en las que se evaluó el desempeño del personal y los procesos de trabajo que realizan diariamente. Además, se implementó un Manual de Procedimientos en donde se clasifican las tareas de cada empleado, optimizando el servicio que se brinda al vecino.

“Este es un ejemplo más de nuestro compromiso con el vecino. Logramos la Certificación de Normas ISO gracias al esfuerzo de un equipo que trabaja todos los días para brindar una mejor calidad de servicios”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Sobre el reconocimiento, la Directora del área, Susana Marín comentó: “Nos planteamos este desafío para brindar un mejor servicio al vecino de Morón. En el ámbito de la gestión pública la certificación de IRAM es algo muy importante y un hecho significativo, seguimos trabajando en equipo para lograr la mejor calidad”.

En los últimos 20 meses de gestión, el área realizó una intensa tarea para la normalización del trabajo en sus oficinas. Hoy, cada uno de los casos de conflicto vecinal que atiende la Dirección cuenta con un expediente físico, que sirve para documentar la problemática y llegar a una solución a través de la mediación. En caso de que esto no suceda, el mismo documento puede ser utilizado ante la Justicia.

Actualmente la Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales cuenta con 9 centros de mediación funcionando en Morón: uno en cada UGC y dos nuevos en el Barrio Carlos Gardel, El Palomar, y otro en la Casa de la Memoria y la Vida, Castelar sur. El área forma parte de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, que pertenece a la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

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