La Orquesta del Barrio Carlos Gardel celebró su aniversario en una nueva sede

El elenco celebró sus 13 años de vida en el Centro de Orientación Comunitaria, un espacio que el Gobierno de Morón está poniendo en valor a través de la UGC N° 3 y la Dirección de Arte y Cultura.

El Gobierno de Morón celebró los 13 años de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, que ya tiene nueva sede gracias a las mejoras que se están realizando en los espacios donde funcionan los proyectos descentralizados de Formación dependientes de la Dirección de Arte y Cultura.

En ese marco, la Orquesta y La Murga Los Gardelitos se han trasladado al Centro de Orientación Comunitaria (COC), un espacio que se está poniendo en valor, a través del trabajo en conjunto entre la UGC N°3 y la Dirección de Arte y Cultura de Morón. “De esta manera, seguimos con el compromiso de acompañar en su crecimiento a los espacios de trayectoria, integración y contención de los niños y jóvenes del Barrio”, celebró la Directora de Arte y Cultura de Morón, Rita Stivala.

Actualmente, más de 60 niños y jóvenes participan de la Orquesta Infanto juvenil del Barrio Carlos Gardel, que tiene como objetivo la inclusión social a través del arte, como una experiencia de aprendizaje y producción artística, colectiva y comunitaria, guiada por un equipo de 12 docentes y no docentes. “No existen requisitos para sumarse a este proyecto más que las ganas de hacer música. Cualquier niño, niña o joven que quiera puede sumarse. Ya pasaron más de 800 jóvenes del barrio y alrededores”, remarcan desde el grupo.

La orquesta se presentó en diversos escenarios como la Cátedral de Morón, el Instituto Nacional de la Música, Tecnópolis, la Plaza Gral San Martín de Morón, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad de Morón,  el Hospital Nacional A. Posadas, el Teatro Gregorio de Laferrere de Morón, el Teatro Alberdi de San Miguel de Tucumán y en diversos festivales culturales, como también en  diferentes espacios e instituciones, escuelas primarias, secundarias y jardines de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.