Las obras de Gustavo Herrera deslumbran en el Fórum Cultural Benavídez

Se inauguró la muestra del artista plástico en el foro de Tigre, donde muestra sus intervenciones bajo el nombre de “Responsable o inocente”, que abarca una amplia retrospectiva de sus pinturas. Los vecinos podrán disfrutarla de forma libre y gratuita, hasta el 26 de octubre.

Con el objetivo de que más artistas del distrito puedan difundir y compartir su arte con la comunidad, el Municipio de Tigre a través de la subsecretaria de Cultura, presentó una nueva muestra del artista plástico Gustavo Herrera, “Responsable o inocente”, que abarca una retrospectiva de sus pinturas durante 30 años y se expone en el Fórum Cultural de Benavídez.

La muestra está compuesta por trabajos que realizó a lo largo de 30 años, que demuestran su técnica y su estilo que están encuadrados dentro de la neo-figuración, que es corriente donde el artista refleja en sus obras la realidad que le rodea tal como es, aunque sea cruda, y ubica a la figura en contextos desgarradores y dramáticos, basándose en una libertad expresiva. Además, se pueden ver allí trabajos de colegas invitados que reflejan la evolución del arte y muestran la época que se está transitando con una amplia variedad de colores y formas.

Su pintura tiene como fundamento mostrar las características de la vida que ha recorrido. La intención de su trabajo es relatar el significado de determinados momentos que han sido parte de sus pensamientos, sus formas, tiempos y silencios, que han sido el medio más adecuado que encontró para a partir de una emoción crean un concepto.

La exposición podrá disfrutarse en Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez, hasta el jueves 26 de octubre y de forma libre y gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al número 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.