spot_img
InicioSan FernandoEl Día de la Independencia también se festejó en las UDI y...

El Día de la Independencia también se festejó en las UDI y en los CEIM

El Día de la Independencia también se festejó en las UDI y en los CEIMEl Municipio de San Fernando llevó adelante diversos actos con el objetivo de celebrar el 9 de Julio. En esta oportunidad los centros educativos celebraron junto a las familias de los chicos. “El festejo de la Patria nos anima a redoblar el esfuerzo, a trabajar por la comunidad y fundamentalmente por los chicos”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.

Los festejos y celebraciones que realiza el Municipio en las fechas patrias tienen por objetivo unir al pueblo y mantener viva la historia  del país.

En el marco del Día de la Independencia, la UDI de Don Mariano y el CEIM Nº 1 realizaron el acto académico, donde los chicos interpretaron parte de la historia argentina ante sus familias, docentes y autoridades municipales.

_DSC2263

Con bailes típicos de la fecha, color y música, los chicos disfrutaron de los festejos que se realizaron en los distintos centros educativos. Las familias además trabajaron junto a las maestras en los distintos disfraces y en las escenografías con materiales reciclados que se  juntaron durante el año a través de un proyecto educativo relacionado al cuidado del medio ambiente.

Durante el festejo, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, manifestó: “Estamos muy contentos porque el festejo de la Patria nos anima a redoblar el esfuerzo, a trabajar por la comunidad y fundamentalmente por los chicos. El personal que trabaja acá lo hace con mucho amor porque estamos trabajando por el futuro. Las maestras le ponen mucho amor y profesionalismo a esto. Quiero agradecer a los papás que vinieron, que colaboren y acompañan a sus hijos”.

Por su parte, Mariana Miola, Directora de Educación, sostuvo: “Estamos muy felices de festejar todos juntos con la comunidad. Hay mucha gente, muchas familias y sobretodo los protagonistas que son los chicos. Apuntamos al ser humano en su integridad. Pensamos en el futuro de los chicos para que puedan salir de las UDI y de los CEIM mucho mejor preparados y con más herramientas para sus vidas. A las familias les encanta venir a estos actos porque es cuando los ven a los chicos y eso a ellos les gusta mucho”.

_DSC2328

En las Unidades de Desarrollo Infantil como en los Centros Educativos Integrales Municipales se trabaja a partir de un proyecto, que en año es el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Asimismo, al comenzar el año escolar se reparten las efemérides en cada establecimiento.

“Una vez que nos reparten la fecha patria que nos toca celebrar, ya empezamos a trabajar. En función al proyecto educativo que tiene como eje central el cuidado del medio ambiente se nos ocurrió empezar a juntar elementos de reciclaje para armar la escenografía. Hicimos la casa de Tucumán de un tamaño para que los nenes puedan entrar y salir durante el acto. Tuvimos mucho ensayo y finalmente los chicos estuvieron muy contentos Salió todo muy lindo”, explicó Marina de Almeyda, Coordinadora de la UDI de Don Mariano.

Los padres se acercaron a la UDI y al CEIM para acompañar a sus hijos durante el acto. Adela Saavedra, una de las mamás, dijo: “Me encantó el acto, estuvo muy bien organizado. Hermoso todo lo que hicieron. Se lucieron todos los nenes. Estoy muy contenta con la UDI. A mi nene lo iba a mandar a una guardería privada, dejé pasar un tiempo y cuando me confirmaron la vacante acá, lo traje y la verdad que lo dejo más que tranquila”. Jesica, quien acompañó a su sobrino, agregó: “Estos actos son un incentivo para los chicos porque bailan y hacen cosa diferentes. Estamos muy contentos con la guardería”.

Por último, Alicia Aparicio expresó: “Tenemos que trabajar por la igualdad de oportunidades y para tener una sociedad mejor dentro de 20 años. Lo que hagamos hoy por los niños, se reflejará en el país que vamos a tener más adelante”. Tenemos que ser muy profesionales. Nos esforzamos para mejorar día a día, para que el vecino tenga un buen servicio y para que estén tranquilos que sus hijos estén bien cuidados.

Participaron del acto Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, concejales, Coordinadores de las UDI, CEIM y Taller Protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares