El Día de la Independencia también se festejó en las UDI y en los CEIM

0
145

El Día de la Independencia también se festejó en las UDI y en los CEIMEl Municipio de San Fernando llevó adelante diversos actos con el objetivo de celebrar el 9 de Julio. En esta oportunidad los centros educativos celebraron junto a las familias de los chicos. “El festejo de la Patria nos anima a redoblar el esfuerzo, a trabajar por la comunidad y fundamentalmente por los chicos”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.

Los festejos y celebraciones que realiza el Municipio en las fechas patrias tienen por objetivo unir al pueblo y mantener viva la historia  del país.

En el marco del Día de la Independencia, la UDI de Don Mariano y el CEIM Nº 1 realizaron el acto académico, donde los chicos interpretaron parte de la historia argentina ante sus familias, docentes y autoridades municipales.

_DSC2263

Con bailes típicos de la fecha, color y música, los chicos disfrutaron de los festejos que se realizaron en los distintos centros educativos. Las familias además trabajaron junto a las maestras en los distintos disfraces y en las escenografías con materiales reciclados que se  juntaron durante el año a través de un proyecto educativo relacionado al cuidado del medio ambiente.

Durante el festejo, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, manifestó: “Estamos muy contentos porque el festejo de la Patria nos anima a redoblar el esfuerzo, a trabajar por la comunidad y fundamentalmente por los chicos. El personal que trabaja acá lo hace con mucho amor porque estamos trabajando por el futuro. Las maestras le ponen mucho amor y profesionalismo a esto. Quiero agradecer a los papás que vinieron, que colaboren y acompañan a sus hijos”.

Por su parte, Mariana Miola, Directora de Educación, sostuvo: “Estamos muy felices de festejar todos juntos con la comunidad. Hay mucha gente, muchas familias y sobretodo los protagonistas que son los chicos. Apuntamos al ser humano en su integridad. Pensamos en el futuro de los chicos para que puedan salir de las UDI y de los CEIM mucho mejor preparados y con más herramientas para sus vidas. A las familias les encanta venir a estos actos porque es cuando los ven a los chicos y eso a ellos les gusta mucho”.

_DSC2328

En las Unidades de Desarrollo Infantil como en los Centros Educativos Integrales Municipales se trabaja a partir de un proyecto, que en año es el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Asimismo, al comenzar el año escolar se reparten las efemérides en cada establecimiento.

“Una vez que nos reparten la fecha patria que nos toca celebrar, ya empezamos a trabajar. En función al proyecto educativo que tiene como eje central el cuidado del medio ambiente se nos ocurrió empezar a juntar elementos de reciclaje para armar la escenografía. Hicimos la casa de Tucumán de un tamaño para que los nenes puedan entrar y salir durante el acto. Tuvimos mucho ensayo y finalmente los chicos estuvieron muy contentos Salió todo muy lindo”, explicó Marina de Almeyda, Coordinadora de la UDI de Don Mariano.

Los padres se acercaron a la UDI y al CEIM para acompañar a sus hijos durante el acto. Adela Saavedra, una de las mamás, dijo: “Me encantó el acto, estuvo muy bien organizado. Hermoso todo lo que hicieron. Se lucieron todos los nenes. Estoy muy contenta con la UDI. A mi nene lo iba a mandar a una guardería privada, dejé pasar un tiempo y cuando me confirmaron la vacante acá, lo traje y la verdad que lo dejo más que tranquila”. Jesica, quien acompañó a su sobrino, agregó: “Estos actos son un incentivo para los chicos porque bailan y hacen cosa diferentes. Estamos muy contentos con la guardería”.

Por último, Alicia Aparicio expresó: “Tenemos que trabajar por la igualdad de oportunidades y para tener una sociedad mejor dentro de 20 años. Lo que hagamos hoy por los niños, se reflejará en el país que vamos a tener más adelante”. Tenemos que ser muy profesionales. Nos esforzamos para mejorar día a día, para que el vecino tenga un buen servicio y para que estén tranquilos que sus hijos estén bien cuidados.

Participaron del acto Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, concejales, Coordinadores de las UDI, CEIM y Taller Protegido.

SIN COMENTARIOS