Gisela Zamora: “Quiero representar y defender a los vecinos en el Concejo Deliberante”

0

La directora general del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del Municipio de Tigre, y candidata a concejal por 1País recibió a Zona Norte Visión en su oficina y nos contó cómo se debe evitar la polarización en las próximas elecciones legislativas. Además, cuestionó al gobierno por la falta de empleo, y ante los cuestionamientos que recibió el COT, afirmó “los vecinos se sienten seguros con ese sistema”

Consultada sobre sus sensaciones en estos días previos a las elecciones legislativas, Gisela Zamora expresó: “Son lindas al recorrer cada barrio, escuchar y charlar con los vecinos, saber cuáles son los problemas que tienen y compartir con ellos nos genera mucho entusiasmo. Seguimos trabajando y contándoles cuál es nuestro compromiso con ellos. Muchos ya nos conocen, porque hace 10 años que venimos trabajando en el municipio y eso hace que el vecino te reciba con una gran calidez. Es un idea y vuelta que tenemos todos los días con ellos”.

Al referirse a los resultados que obtuvo 1País en Tigre, donde venció a Cambiemos por un escaso margen, opinó: “La elección se polarizó a nivel nacional y la gente no miró la votación local, sino entre Macri y Cristina. Eso fue lo que buscaron para que la gente no pudiera ver a nuestra fuerza, que es la única con propuestas, un equipo y un compromiso que Sergio Massa demostró a lo largo de su historia”.

Acerca de cómo evitar la polarización que se dio en las PASO, la candidata a concejal, manifestó: “Tenemos que ir casa por casa, contarle a nuestros vecinos, quiénes somos, el grupo de profesionales que tenemos y cuáles son nuestras propuestas. Sergio Massa es la única persona que tiene un proyecto firme y serio”.

En torno a la polémica que se generó por el escrutinio final en Tigre, donde medios nacionales y locales difundieron la información que Cambiemos había logrado la victoria, siendo que aún faltaban los datos de las mesas de extranjeros, señaló: “Esto habla de la irresponsabilidad, de querer adelantarse a los hechos cuando aún no tenían los resultados. No pueden pasar estas cosas en una elección, que se autoproclaman ganadores siendo que no lo eran, porque se habían olvidado que los extranjeros también votaban. Estos hechos demuestran una gran desprolijidad y falta de experiencia, no pueden generar estas dudas en el vecino. Porque ellos se quedan con la incertidumbre de saber qué paso y esto confunde”.

Sobre la relación que tiene el Municipio de Tigre con la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Hace años que venimos trabajando para que todos los vecinos tengan acceso a las cloacas y agua potable, pero sufrimos el castigo por ser de un color político distinto y esas obras se frenaron durante mucho tiempo. Recién el año pasado el intendente Julio Zamora firmó un convenio con la Provincia y AYSA, en el que se comprometían a completar el 100 por ciento de las cloacas en Tigre en cuatro años, donde el municipio va a aportar el 25 por ciento del total”.

Al opinar sobre la polémica por los aumentos de tarifas, Gisela Zamora, expresó “Vi un gobierno sin corazón, que tomó decisiones apresuradas castigando al trabajador. Al igual que cuando sacaron las pensiones, y luego la volvieron a incorporar, son cosas que hablan por sí solas. Esto sumado a que cuando recorro los barrios, siento la falta de empleo, que lamentablemente sigue creciendo día a día”.

Sobre las versiones que marcaron que distintos sectores cuestionaron al Centro de Operaciones Tigre (COT), afirmo: “Los vecinos piden este sistema porque es sinónimo de seguridad. Hace 8 años que Sergio Massa implementó esta fuerza en Tigre y hoy es referencia de seguridad, que necesitamos seguir reforzando. Como lo venimos haciendo sumando móviles, botones anti pánicos, cámaras, el botón dama, este esfuerzo se ve reflejado al lograr reducir el delito en un 80% por ciento. Sin dudas, hay espacios que no están escuchando bien a los vecinos, porque ellos se sienten seguros con el COT”.

Al ser consultada por los motivos que la llevaron a postularse como candidata a concejal, contó: “Hace años que acompaño este proyecto político, quizás con un perfil más bajo. Pero quise tomar este compromiso por los vecinos de Tigre y quiero ser concejal para poder ser la voz de ellos. Tigre es el lugar donde nací, crecí, donde vivo con mi familia, en el que tengo mis amigos y donde crecen mis hijos; estoy muy comprometida”.

También dio su visión sobre cómo ve a Tigre en la actualidad: “Cuando iniciamos la gestión hace más de 10 años en el barrio El Arco (Benavidez), que es donde vivo, había calles de tierra, no teníamos gas, no estaba el COT, no teníamos cámaras ni colegio secundarios. Por eso tenemos la satisfacción de haber logrado muchas cosas, pero aún falta más. Tigre es hacer, trabajar, comprometerse, ponerse metas y sobre todo avanzar. Vamos a cuidar todo lo que logramos juntos, pero vamos por más, por todo aquello lo que los vecinos nos están señalando, ellos son nuestra brújula”.

Acerca de los habituales timbreos que realiza Cambiemos, Gisela Zamora, apuntó: “Me gustaría que siempre lo hagan, no sólo de acá al 22 octubre. También sería importante que tengan diálogo con las autoridades municipales, porque nosotros le podemos contar que necesitan los vecinos y al ser gobierno nacional y provincial nos podrían ayudar. Cuando vinieron a Tigre fue sólo por campaña, hubiera sido bueno que piensen en la gente sin distinción de colores políticos”.

Para finalizar, consultada si le gustaría ser intendente de Tigre, comentó: “Nunca pensé en eso, sólo pienso en ser concejal y hacer todo para que los vecinos de tigre se sientan representados y defendidos en el Concejo Deliberante”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.