La Provincia ofrece nuevos beneficios crediticios a pymes

El gobierno de Daniel Scioli anunció la puesta en marcha del cuarto tramo de Fuerza Productiva, la línea de crédito del Banco Provincia con tasa subsidiada por el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, que financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión, para pymes radicadas en territorio provincial.

“El crédito es la mejor herramienta de desarrollo para sostener el nivel de empleo y la producción”, destacó el titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein, y en ese sentido ponderó “el rol estratégico de esta línea para apoyar economías locales y achicar asimetrías”.

“El Banco Provincia es el socio natural de las pymes, hacia donde dirigimos el 75% de nuestros créditos”, indicó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. Y agregó que “Fuerza Productiva es un claro fomento a la generación de empleo y una mayor actividad económica, en línea con la política del gobernador Scioli”.

Por su parte, la cartera productiva  aplica un subsidio de tasa que asciende de 2.5 a 5.5 puntos, según el destino del crédito o el tipo de empresa, que se aplica sobre Badlar de manera de garantizar que el costo del crédito estará por debajo de los intereses de mercado.

La innovación del cuarto tramo amplía la financiación de las pymes  incorporando tres puntos. Por un lado, capital de trabajo directo no asociado a inversión,  para micro y pequeñas industrias, hasta un mes de facturación con un máximo de 600 mil pesos en 24 cuotas con 6 meses de gracia.

Para la actividad agropecuaria, hasta el momento  se incluía sólo maquinaria agrícola nueva y fabricada en provincia de Buenos Aires, se agrega el financiamiento a tasa badlar para adquisición de implementos y equipamiento.

En tanto, el sector dedicado al desarrollo de software y  servicios informáticos tendrá la posibilidad de financiar honorarios profesionales y el  70% de la masa salarial afectada al proyecto.

El Programa ofrece también a las pymes acceso al crédito por un monto máximo de hasta 6 millones de pesos para personas jurídicas, y hasta 1 millón 500 mil pesos para personas físicas.  Los plazos se fijan en 36 a 60 meses con hasta 12 de gracia para los créditos destinados a inversión; y de 12 meses con hasta 3 de gracia, para los destinados a capital de trabajo, con sistema de amortización alemán.

Las garantías son a satisfacción del Banco: hipotecaria, prendaria, a sola firma, caución, o con aval del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). La Tasa es variable y se repacta semestralmente, con base tasa Badlar promedio del mes inmediato anterior.

Fuerza Productiva cuenta actualmente con  líneas crediticias con subsidio especial destinadas a distintos sectores productivos. Entre ellas, Fuerza Parque ofrece financiamiento con un incremento del subsidio en 5,5 puntos, a las mipymes que solicitan fondos para trasladarse a un agrupamiento industrial o para ampliar su inversión las que se encuentran radicadas.

La línea Desarrollo Cooperativo otorga una tasa preferencial a las cooperativas limitadas de consumo, de producción industrial y de servicios públicos. Maquinaria Agrícola, está destinada a la compra de maquinaria, equipamiento e implementos rurales fabricados en la provincia de Buenos Aires.

Energía Limpia se dirige a la compra de biodigestores, aerogeneradores o paneles solares fabricados en la Provincia, sin capital de trabajo asociado. En tanto, Desarrollo de Software y Servicios Informáticos, está disponible para equipamiento (100%), nómina salarial y honorarios vinculados al proyecto de desarrollo (70%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.