Fútbol Inclusivo suma nuevos talleres y actividades

El Programa de Fútbol Inclusivo perteneciente a la Dirección de Articulación Territorial, que actualmente cuenta con la participación activa de 750 niños, niñas y jóvenes del distrito, abrió nuevos talleres en la Carbonera, La Lonja; y a su vez, en Santa Ana de Presidente Derqui, abarcando particularmente a la comunidad Qom.

El objetivo de estas aperturas es generar espacios de aprendizaje, formación e intercambio a través del dialogo y el deporte, los cuales constituyen la base de la metodología de esta disciplina.

Por otro lado, el día sábado 28 de octubre, se va a estar realizando un Encuentro Interbarrial, con la participación de representantes de los barrios: Monterrey, Salas, Agustoni y Peruzzotti. La iniciativa apunta a fortalecer las actividades que se llevan a cado día tras día desde el area. En esta oportunidad serán locales los jóvenes de Monterrey.

En relación al equipo docente que forma parte del Programa, se siguen capacitando en áreas programáticas tales como salud, deporte, género y prevención de adicciones. Los disertantes de las mismas son integrantes del equipo técnico de la Secretaria local de Hábitat y Desarrollo Humano, y también profesionales de organizaciones sociales que abordan estas temáticas.

“Cabe destacar que como Programa nos fortalecemos permanentemente. Tal es así que estamos participando como invitados en encuentros interbarriales de Fútbol Inclusivo en Tres de Febrero y Ciudad de Buenos Aires. Estos intercambios entre jóvenes a través de la metodología fortifican las políticas públicas inclusivas y potencian el trabajo que se realiza semana tras semana”, señaló Darío Romero, Coordinador del Programa de Fútbol Inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.