El Fondo Municipal de las Artes de Tigre abrió su convocatoria

Hasta el 17 de noviembre, tanto los vecinos como los espacios culturales del distrito podrán presentar sus proyectos artísticos, que serán evaluados por un jurado capacitado en la materia para ser fomentados, apoyados y llevados a cabo. El monto total destinado se incrementó un 25% con respecto al 2016.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo,Cultura y Deportes, lanzó una nueva convocatoria del Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de fomentar, estimular, desarrollar y premiar las actividades artísticas, así como su difusión.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “Una vez más el Fondo Municipal de las Artes vuelve a invitar tanto a vecinos como en esta oportunidad a espacios culturales del distrito, para que puedan presentar sus proyectos y de esa manera, tener la posibilidad de obtener un estímulo para llevarlos adelante y que puedan ser mostrados ante toda la comunidad. La novedad de este año es que además, el monto que se destinará a la iniciativa tendrá un incremento del 25% respecto al año anterior y eso significa seguir creciendo para lograr cada vez más una mayor inclusión cultural a nivel local”.

De esa manera, tanto los vecinos como los espacios culturales del distrito podrán presentar sus proyectos hasta el 17 de noviembre. Estos últimos podrán hacerlo en iniciativas tendientes al mejoramiento de la infraestructura mobiliaria, equipamiento técnico y/o propuestas artísticas.

Las categorías que participarán en esta oportunidad serán en becas y proyectos enfocados en las siguientes áreas: artes visuales, industrias culturales (audiovisuales y editoriales), artes escénicas, musicales y sonoras; y patrimonio.

Hace siete años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local sea en propuestas públicas impulsadas por el propio estado local, o de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en: http://www.tigre.gov.ar/fma2017/. Para más información: fma@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.