Se lanzó la Asociación de Artistas Tigre

0
219

El municipio reconoció a la flamante institución como entidad de bien público, cuyo objetivo es difundir el trabajo de autores locales y generar una marca de arte en el distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, le otorgó el reconocimiento como entidad de bien público a la Asociación de Artistas Tigre. La jornada se desarrolló en La Casa de las Culturas “Villa Carmen”.

“Es importante que las comunidades de artistas se organicen para desarrollar y fomentar su trabajos para todos los vecinos del distrito. Se podrá proyectar la realización de distintas muestras y otras actividades culturales en distintos puntos de la ciudad”, dijo Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte.

El nuevo espacio buscará nuclear a profesionales de todas las ramas audiovisuales, como pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos.

Trixy Lavista Llanos, artista plástica y presidenta de la Asociación, expresó: “Queremos que Tigre sea una marca en arte. El reconocimiento a la entidad por parte del intendente Zamora es un paso enorme para nosotros. La idea es armar 4 grandes exposiciones con autores consagrados y emergentes en la Casa de las Culturas, Club de Remo, la Fundación Sudestada y en el salón Astilleros Milberg”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja en la puesta en marcha de una sala de exposiciones para el disfrute de vecinos y visitantes, que funcionará a partir de diciembre en la dependencia de Cultura del distrito, sobre Avenida Liniers 1601.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y la directora coordinadora de Artes Visuales de la Subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.