En San Isidro trabajan para prevenir la violencia escolar

0
86

Con el objetivo de evitar esta problemática, tanto dentro como fuera de las escuelas, se desarrollarán jornadas de capacitación y protocolos de actuación para directores de los establecimientos educativos.

En San Isidro continúan trabajando en la prevención de la violencia escolar. En el sexto piso del edificio municipal (Centenario 77), se realizó una reunión de coordinación y mejora de protocolos para el tratamiento de esta problemática.

Del encuentro participaron: Gustavo Hirsch, secretario de Educación, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro; Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro; Alejandra Toymil, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; Amelia Bresan, inspectora regional de Educación de la Provincia de Buenos Aires; Sergio Quiroga, inspector de Enseñanza Secundaria de la Provincia de Buenos Aires; Fernanda Giordani, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro; y Patricia Fernández, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la reunión se analizó la problemática de la violencia y la importancia de profundizar la prevención, tanto dentro como fuera de los colegios. Para esto se acordó desarrollar jornadas de capacitaciones y protocolos de actuación, para directores y vice directores de los establecimientos educativos, con el objetivo de mejorar la comunicación entre las distintas dependencias involucradas.

La próxima reunión se realizará el próximo martes 5 de agosto.

SIN COMENTARIOS