spot_img
InicioPolíticaAumentó casi seis puntos la cantidad de ciudadanos que fue a votar...

Aumentó casi seis puntos la cantidad de ciudadanos que fue a votar respecto de las PASO

Un 78 por ciento, de los 33 millones de ciudadanos habilitados, concurrieron a votar en las elecciones parlamentarias de medio término, mientras que en las PASO votó un 12,37 por ciento.

Un 78 por ciento de los 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral concurrieron a votar en las elecciones parlamentarias de medio término, casi un 6 por ciento más del porcentaje de votantes registrado en las PASO del 13 de agosto último, de acuerdo a datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral.

En las elecciones primarias de agosto el porcentaje de votantes fue 72,37 cuando un total de 23.960.884 de ciudadanos concurrieron a las urnas, según el organismo.

Desde la crisis social y política del 2001, que derivó en la caída del gobierno del radical Fernando De la Rúa, el porcentaje de votantes registró un descenso en la asistencia a las urnas a elecciones legislativas respecto de comicios de medio término de décadas anteriores.

La elección parlamentaria de 2005 marcó un récord negativo en cuanto al ausentismo, cuando sólo un 72 por ciento de los anotados en el padrón general concurrió a las urnas, en sintonía con el descrecimiento general que imperaba en el país como consecuencia de la crisis politica, económica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares