Julio Zamora: “Vamos a trabajar para leer que nos quiso decir la ciudadanía con este resultado”

Así lo expresó el intendente de Tigre, tras reconocer la derrota de la fuerza 1País a manos de Cambiemos. Además, admitió que “esta elección nos coloca en una situación de análisis y evaluación”. Y afirmó que de cara al 2019, “muchos dirigentes vamos a tener que charlar para conformar una mayoría”.

Luego de conocerse los resultados que indicaron que en Tigre, la lista de concejales de Cambiemos encabezada por Segundo Cernadas aventajó por unos seis puntos a 1País, Zamora sostuvo: “Sin dudas no es una buena noticia para nuestra fuerza este resultado, pensábamos tener otra performance pero no se dio. Sin embargo, no es la muerte de nadie; es un resultado que tenemos que aceptar en una jornada democrática que se realizó con total normalidad”.

Al ser consultado si se comunicó con los candidatos del resto de las fuerzas políticas, contó: “Felicité a Segundo Cernadas, también a Roxana López de Unidad Ciudadana que hizo una excelente elección y a Federico Ugo, que si bien no pudo entrar es un militante que hizo mucho esfuerzo para poder acceder al Concejo”.

Y remarcó: “Vamos a tener que saber leer este resultado, que nos coloca en una situación de balance y evaluación para ver si las causas son nacionales o locales. Además de analizar qué aspectos tenemos que mejorar en nuestra gestión. Pero vamos a continuar trabajando para que el vecino sienta que seguimos haciendo, porque están acostumbrados que a Tigre haga y tenga obras y acciones para la comunidad”.

Sobre lo que viene tras estos resultados adversos, el jefe comunal señaló: “Tenemos que trabajar con mucha fuerzas, mañana es otro día y vamos a estar en la calle con los vecinos y a seguir con las obras que tenemos pendientes. Esta gestión no se va a detener por un resultado, sino que al contrario que tiene ser motivador para recuperar el liderazgo que logramos en la comunidad en estos diez años. Porque no encontramos motivos que ameriten un castigo a nuestra gestión, pero vamos a trabajar para leer que nos quiso decir la ciudadanía con este resultado”.

Acerca de la conformación del próximo Concejo Deliberante, indicó: “Ya teníamos dialogo, pero ahora se hace mucho más importante dialogar con todos los sectores. Es cuestión de buena voluntad, porque hay cuestiones que son muy importantes para el municipio como la aprobación del presupuesto, la fiscal impositiva y que se logren esas herramientas que necesita el ejecutivo las pueda tener para seguir gobernando”.

“Tengo un compromiso con los vecinos de Tigre y con mi espacio político para dar todo lo que tenemos, como también Gisela que recorrió todo el distrito para charlar con muchos ciudadanos”, subrayó Zamora.

Además, se refirió al panorama político de cara al 2019: “Evidentemente la construcción que hicimos de nuestro espacio no alcanzó para lograr la mayoría que queremos en la Argentina. Por eso muchos dirigentes vamos a tener que sentarnos en una mesa y charlar para ver cómo conformamos esa mayoría que signifique otros valores a los que representa cambiemos. No es una cuestión de liderazgos personales, sino que tenemos que construir un proyecto político de mayorías en la Argentina”.

por Zona Norte Visión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.