Segundo Cernadas: “Voy a postularme a intendente si la gente considera que hice un buen trabajo”

El concejal electo de Cambiemos en Tigre diálogo en exclusiva con Zona Norte Visión, tras el histórico triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas al derrotar a la candidata de 1País. Y confirmó que va a ejercer su rol como concejal, mientras que en la ANSES dejará a su equipo con cuatro coordinadoras. También destacó la diversidad de “voces” que tendrá la conformación del nuevo Concejo y que los proyectos “ya no van a poder pasar de largo”. De cara al 2019, remarcó “voy a postularme a intendente si la gente considera que hice un buen trabajo”.

Pasaron tres días y aún sigue sorprendiendo a propios y extraños el histórico resultado que se dio en Tigre, donde el espacio de Cambiemos, encabezado por Segundo Cernadas obtuvo el 35,17 % de los votos contra el 28,70 de la candidata del oficialismo, liderado por la esposa del intendente, Gisela Zamora.

En relación a la campaña electoral que realizó Cambiemos en Tigre, Cernadas indicó: “Desde un principio nos enfocamos en tratar de mostrar nuestro trabajo, queríamos que los vecinos sepan lo que estábamos haciendo. Hasta las PASO fue todo muy tranquilo, pero luego de esos resultados obtenidos, todo se puso muy áspero de cara a las elecciones legislativas. Tuvimos denuncias falsas, ‘hackeos’ y todo tipo de operaciones políticas; fue un momento muy duro. Pero la gente se dio cuenta que nuestro trabajo era genuino y que luchamos para dar respuestas”.

Al ser consultado si el Massismo subestimó a Cambiemos, afirmó: “Ellos no esperaban este resultado, pero yo sabía que nos iba a ir muy bien, porque me lo hacían sentir los vecinos en la calle. Nuestro equipo creció mucho; pasamos de ser un grupo de 10 personas a 100 voluntarios para resolver los problemas de los vecinos. De todas maneras, se puede tener un ejército de mil personas, pero nosotros apuntamos a terminar con el ‘vende humo’, que se sume la gente que verdaderamente quiere laburar para cerrar esa la etapa de la vieja política que sólo hablaba”.

Acerca del gran apoyo que recibió de la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo: “Mucho de lo que hicimos es gracias a su equipo y al de Nación. Viajamos ochos veces a La Plata para trabajar por el problema de salud en Tigre, y eso sirvió para cambiar la dirección del hospital de Pacheco. El equipo de Provincia brinda soluciones y pudimos nombrar de director a Hugo Gass para que el hospital empiece a funcionar”.

Sobre la polémica y la demora en la construcción de cloacas para todos los vecinos del distrito, el flamante concejal señaló: “Lo vienen prometieron desde el 2002, pero nunca lo pudieron hacer porque no tenían el apoyo del gobierno nacional y provincial, como sí lo tienen en la actualidad. Las obras ya comenzaron, pero es algo que va a llevar muchos años. Por eso me parece injusto que se diga que Zamora no recibe apoyo del gobierno nacional”.

Consultado si va a dejar su cargo en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES de Tigre para asumir como concejal en diciembre, aseguró: “Voy a ejercer mi rol como concejal. Armé un gran equipo en la ANSES con cuatro coordinadores para poder delegar lo que estaba haciendo. En su momento fue complicado porque recién había salido el programa de Reparación Histórica. Por ahora puedo estar en la parte legislativa, de todas maneras, en febrero voy a evaluar si mi equipo puede continuar al frente de la ANSES o si tenemos que dar un paso al costado.”

Al referirse a la conformación del nuevo Concejo Deliberante, sostuvo: “En las elecciones les fue bien a las tres fuerzas principales (Cambiemos, 1País y Unidad Ciudadana) y eso es bueno porque vamos a tener una gran diversidad de voces. Por eso ahora los proyectos que se presenten no van a poder pasar de largo, sino que vamos a tener mucho diálogo, debate y votaciones muy ásperas”.

Acerca de cómo es su relación con el intendente de Tigre, Julio Zamora, contó: “Tengo un trato cordial, y le agradezco que me haya llamado para felicitarme por el triunfo. Siempre le dije que nosotros no vamos a poner palos en la rueda, sino que estamos dispuestos a dialogar y también a ayudarlo para construir un mejor Tigre”.

En las elecciones legislativas, Cambiemos se impuso hoy en 13 provincias, entre ellas el distrito bonaerense, bastión de Cristina Kirchner y también en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Cernadas comentó: “La gente a través del voto ratificó que vamos en el camino correcto y que quiere seguir con el cambio. Pero tenemos que continuar trabajando para ese cambio le llegue a todos los vecinos. Sin dudas la gente expresó que no quiere volver atrás”.

Sobre el duro golpe que recibió Cristina Kirchner al perder como candidata por primera vez en la Provincia de Buenos Aires y  la caída de los votos de Sergio Massa con respecto a las PASO, opinó: “No creo que sea el final de la carrera política de Cristina. Si bien a nivel nacional no tiene la misma fuerza, tampoco hay que subestimarla. En el caso de Sergio Massa es lo mismo, él fue su Jefe de Gabinete y es volver para atrás. Esas voces ya estuvieron, gobernaron, yo me pregunto por qué todo lo que proponen ahora no lo hicieron antes. Pero la gente se dio cuenta cuál es el nuevo camino y que hay un grupo de gente trabajando honestamente para sacar el país adelante”.

Al referirse a su relación con los intendentes de Cambiemos y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell: “Tengo muy buen trato con todos y un contacto casi permanente con ellos. Cada vez que hay una reunión de los llamados ‘sin tierra’  me incluyen”.

Consultado sobre su deseo de ser el próximo intendente de Tigre en 2019, señaló: “Yo creo que esa respuesta me la va a ir dando la gente. No quiero llegar a la intendencia poniendo carteles en la calle, sino hacer mi trabajo y si la gente considera que lo hago bien me postularé como intendente”.

Para finalizar, les dejó un  mensaje a los vecinos: “Gracias por confiar en nosotros y vamos a seguir estando cerca de los vecinos y a trabajar mucho por ellos en el Concejo. Vamos a llevar todas las propuestas de los vecinos, para tratar temas de salud como las salitas y el hospital de Pacheco; la seguridad y la limpieza de arroyos para evitar inundaciones, entre otros cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.