Una droga que retrasa la progresión del cáncer de estómago ya está en Argentina

El jefe de Tumores Gastrointestinales del Instituto de Oncología Alexander Fleming, afirmó que la medicación recientemente aprobada por la Anmat “incrementa la supervivencia hasta un 37% y retrasa la progresión de la enfermedad”.

Una nueva medicación para tratar el cáncer de estómago avanzado, para el que no había novedades desde hace 40 años, fue recientemente aprobada por la Anmat y ya está disponible en el país, informó este miércoles Juan Manuel O’Connor, jefe de Tumores Gastrointestinales del Instituto de Oncología Alexander Fleming, quien afirmó que “incrementa la supervivencia hasta un 37% y retrasa la progresión de la enfermedad”.

Según cifras oficiales, cada año se diagnostican en el país unos 3.700 nuevos casos, de los que se estima que seis de cada 10 están en etapas avanzadas. Representa el quinto tipo de tumor más frecuente en el mundo y la tercera causa de muerte por cáncer. Para esos casos, además de la cirugía y la quimioterapia, no se disponía hasta ahora de drogas efectivas para su tratamiento.

“El cáncer gástrico, en general, es un tipo de tumor muy agresivo que presenta una sintomatología muy difusa, por lo que no suele detectarse en etapas tempranas. Si a eso le sumamos que hasta el momento disponíamos de escasas herramientas para los estadios avanzados, es muy alentador contar con esta nueva medicación, un anticuerpo monoclonal de blanco específico, que nos permitirá mejorar la sobrevida y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes”, explicó O’Connor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.