spot_img
InicioDeportesWindsurfistas de San Isidro competirán en torneos internacionales

Windsurfistas de San Isidro competirán en torneos internacionales

El intendente Gustavo Posse visitó en Perú Beach, ayer por la tarde, a los hermanos Saubidet Birkner que representarán al país en los próximos mundiales y en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó en el parador Perú Beach, junto al subsecretario de Deportes, Mario Escuderi, a los hermanos Bautista, Francisco y Celina Saubidet Birkner, que representarán al país en los próximos mundiales de windsurf y en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.

“Es una alegría inmensa que los Saubidet Birkner nos representen, a nivel mundial, y siento orgullo por ellos porque son chicos sanos que han demostrado que con deporte y esfuerzo puede lograrse lo que se sueña”, sostuvo Posse.

Bautista, que en los últimos Juegos Sudamericanos obtuvo el primer puesto en la categoría RS: X juvenil, partirá el próximo martes 15 de julio hacia Italia para entrenarse con el seleccionado local y lograr el mayor rendimiento en su primer mundial en la categoría mayores, que se disputará en Santander – España – en septiembre y otorgará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

“Desde chico, que mi papá me dio las primeras clases, no puedo parar de navegar. Sé que esta etapa es un gran desafío pero eso intentaré hacer lo mejor”, contó Bautista, el mayor de los hermanos.

Franciso Saubidet Birkner, que también se consagró en la última edición de los Juegos Sudamericanos en la fórmula Bic Techno 293, volará hacia Francia, junto con Celina, para preparar el próximo mundial, sub 17 y 15, que en agosto se realizará en ese país. Después volará a China para participar de las Olimpíadas Juveniles.

“Vivimos siempre a una cuadra del río así que no nos quedaba otra que hacer windsurf”, comentó – entre risas – Francisco y destacó: “Ojalá logre hacer un buen resultado, como el año pasado, y quedar entre los primeros cinco”.

“El río siempre fue como el patio de nuestra casa. Es un honor y un gusto ver los resultados de mis hijos y que sigan este estilo de vida que elegimos con mi mujer, Magdalena Birkner (esquiadora olímpica). Agradecemos la gestión del intendente que promueve y apoya el deporte al aire libre”, remarcó Raúl Saubidet, padre de los tres hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares