Más vecinos de Tigre recibieron capacitación gratuita en RCP

Se llevó adelante una nueva clase abierta sobre Reanimación Cardio-Pulmonar en el Hospital Materno Infantil. La iniciativa, enmarcada en el programa Tigre Cuida Tu Corazón, permitió que más de 10 mil personas se instruyan en primeros auxilios en emergencias.

El Municipio de Tigre brindó una nueva jornada de capacitación abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, que busca que más vecinos sepan primeros auxilios en emergencias.

La actividad duró tan solo 45 minutos y, en ella, más de 100 participantes no solo aprendieron sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Asimismo, se les brindó información esencial sobre la utilización de desfibriladores que pueden encontrarse en distintos espacios públicos del distrito.

El Municipio de Tigre es líder en Reanimación Cardio Pulmonar. Por medio de su campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, accedieron a los cursos de RCP más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a set@tigre.gov.ar . Para mayor información al respecto, pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.