En San Isidro se realizó un torneo de natación para personas con discapacidad

Se llevó a cabo en la pileta olímpica municipal de Beccar. Participaron más de 250 chicos, de todo el conurbano norte y la Ciudad de Buenos Aires.

En la pileta olímpica del Campo Municipal Nº1 de Beccar se llevó a cabo una nueva edición del Torneo de Natación Especial San Isidro Labrador, en el que participaron más de 250 personas con discapacidad provenientes del Conurbano Norte y la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una alegría volver a compartir con amigos un evento tan lindo. Tratamos de fomentar el encuentro y dejar de lado la parte competitiva. El deporte es un mecanismo notable para que la sociedad avance y se dejen de lado las barreras”, aseguró Juan Lete, coordinador del Centro Municipal de Actividades Especiales de San Isidro (CeMAE).

A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Esto es la continuidad de muchos años de abrir posibilidades para todos, especialmente a aquellos que tienen capacidades diferentes y pueden mejorar su calidad de vida a través del deporte”.

A lo largo del año el CeMAE, además de coordinar eventos regionales inclusivos, ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak a los participantes. También realizan salidas y excursiones.

“Todo el verano vengo a la colonia y hoy la estoy pasando re bien. Me gusta que llegue gente nueva de otros lados”, sostuvo “Damiancito”, uno de los jóvenes que asiste al CeMAE semanalmente.

Junto a él, su compañero “El Facha” destacó: “Me encanta nadar y la paso genial porque me entreno y hago fuerza”.

“Me parece espectacular esto. Es la segunda vez que vengo y se ve lo mucho que disfrutan los chicos”, concluyó Elena Vivot, oriunda de Tigre, mientras desde las tribunas veía emocionada cómo nadaba su ahijada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.