Los vecinos disfrutan de wifi gratis en plazas y paseos de Tigre

El servicio ya funciona en 10 espacios públicos del distrito y se espera que llegue a unos 40 antes de fin de año. Para 2018 se cubrirá la totalidad del partido.

El Municipio de Tigre puso en marcha el proyecto “Tigre WiFi” para que todos los vecinos puedan conectarse a la red de manera libre y gratuita en plazas y paseos públicos. Al día de hoy, ya funciona en 10 espacios públicos del distrito y se prevé que antes de fin de año sean un total de 40. En tanto que en 2018 la iniciativa continuará hasta cubrir la totalidad del partido.

Las plazas que ya cuentan con el servicio son: Plaza Alvear de Don Torcuato, Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar, Plaza San Martín en Benavidez, Plaza General Pacheco, Plaza “de los bomberos” en Tigre centro, Plaza Niño Dios en Rincón de Milberg, Plaza de Ricardo Rojas, Plaza Domingo Faustino Sarmiento en Troncos del Talar, Plazoleta de la Madre en General Pacheco y Paseo de los Enamorados en Troncos del Talar.

Para garantizar la igualdad del acceso a internet, el Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos una de las mejores redes en línea, móvil y de alta velocidad para que tengan acceso a una amplia y variada información, de manera rápida y cómoda, para desarrollarse profesionalmente o entretenerse, adaptándose a las nuevas tecnologías y preparándose para el futuro.

Según estadísticas que realizó la empresa Ciso System, una exponente del sector tecnológico, la demanda en capacidad de internet móvil se incrementará 27 veces de aquí al 2018. Sin embargo, otras tecnologías como 4G sólo dan un incremento de 4 veces, por lo que más del 40% del acceso móvil a internet en los años siguientes se hará a través de Wi Fi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.