Villa Adelina: Colocaron los puentes ferroviarios del túnel La Calandria

0
182

El Municipio de San Isidro realizó los trabajos durante la madrugada del domingo en las vías del Ferrocarril Belgrano. El nuevo túnel agilizará la circulación vehicular y evitará accidentes de tránsito.

En la madrugada del domingo el Municipio de San Isidro montó los dos puentes ferroviarios en el nuevo túnel de La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

“Somos el primer municipio que construye obras de bajo impacto urbano. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, contó el intendente Gustavo Posse, quien supervisó el montaje de los dos puentes ferroviarios y las vías.

Por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Río Reconquista. “En esta obra pudimos aprovechar este conducto, por lo que no hizo falta construir estaciones de bombeo para elevar las aguas”, explicó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, agregó que el nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano (ni camiones ni colectivos), dado que su altura máxima será de 2,80 metros.

“Ya terminamos la repavimentación de las calles paralelas: Scalabrini Ortiz y La Calandria”, señaló Landívar.

Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia, rampas de fácil acceso, además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

Durante la mañana del domingo pasó el primer tren por las vías del Ferrocarril Belgrano. En poco tiempo quedará listo el nuevo túnel que agilizará la circulación vehicular y evitará accidentes de tránsito.

SIN COMENTARIOS