Zaffaroni brindará una conferencia en el Forum Cultural

El martes 31, a partir de las 18 hs en el Forum Cultural Municipal, el ex Juez de la Corte Suprema Dr. Eugenio Zaffaroni brindará una conferencia pública y abierta bajo el rótulo de “La vigencia del Estado de Derecho en la Argentina actual”.

La actividad contará con la participación y el acompañamiento de diversos organismos e instituciones locales y de la región.
El Dr. Zaffaroni es actualmente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El reconocido y prestigioso jurista dejó su cargo en el máximo tribunal del país a fines de 2014 y desde 2016 se desempeña en el órgano internacional. Además de su desempeño en el ámbito judicial, el doctor Zaffaroni tiene una amplia trayectoria académica como titular de diversas cátedras, en la Universidad de Buenos Aires y varias Universidades del resto del país.

Profesor Titular regular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986 hasta la fecha. Fue Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, es autor de numerosas obras de teoría del Derecho, Derecho Penal, Teoría del Delito y Criminología. En reconocimiento a su desempeño y trayectoria ha sido destinatario de numerosas distinciones en instituciones de varios países del mundo.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y la entrada del evento es libre y gratuita.

Convoca a esta actividad el Foro Regional Por la Libertad, la Igualdad y la Justicia y acompaña el Municipio de Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.