En el marco del Día del Isleño, Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación de la Provincia de Buenos junto a Alex Campbell y Agustina Ciarletta concejales electos del distrito, recorrieron distintas escuelas de la sección islas del Delta de San Fernando.
Durante la recorrida visitaron la Escuela Primaria N° 13 ubicada en el Río Paycarabí, el Jardín N° 919 y las escuelas Secundaria N° 25, Primaria N° 14 y en Jardín N° 912 ubicados en el Río Durazno. En las visitas hicieron entrega de distintos materiales educativos, didácticos y deportivos para los chicos y maestros que todos los días.
Alex Campbell señaló:“Recorrer las escuelas de las islas de San Fernando junto a Gabriel habla de nuestra forma de entender la política, siempre cerca, con soluciones concretas. Juntos estamos recuperando el sistema educativo bonaerense para que vuelva a ser referencia a nivel nacional”.
Y agregó: “Trabajamos en equipo para llegar a todos y cada uno de los vecinos de San Fernando y la Provincia. En octubre sumamos mucho apoyo de los sanfernandinos que nos respalda y nos da la fuerza para redoblar los esfuerzos, más presentes y activos que nunca”.
Por su parte, Agustina Ciarletta señaló: “Tenemos un equipo de trabajo en educación ejemplar y contar con el respaldo de Sánchez Zinny nos permite llegar a la sección islas con soluciones y materiales para que los vecinos puedan tener la mejor educación para sus hijos. Nuestro objetivo, para el cual trabajamos en conjunto con Nación y Provincia, es tener un Estado con la misma presencia tanto en islas como en continente”.
El Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, concluyó: “Trabajando en equipo es la única forma de lograr que la educación llegue al sector de islas y a todo San Fernando”.
Acompañaron la visita, Leonardo Gobetti, Director Provincial de Islas, Victoria Burs, integrante de la Dirección de Islas y actual concejal de Tigre, Ignacio García, Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas y Mónica Santamarina, Coordinadora distrital en San Fernando de Políticas Socioeducativas.