133 familias de Villa Zagala recibieron su escritura social

El intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en la entrega, que beneficia a cerca de 500 vecinos del barrio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la entrega de 133 nuevas escrituras sociales que permiten regularizar la situación dominial de alrededor de 500 vecinos de Villa Zagala.

Durante la jornada en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, cientos de familias se acercaron a recibir las escrituras que fueron otorgadas a través del Plan nacional Arraigo.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Rodríguez, señaló: “Este es un proceso de regularización de nuestros barrios que lleva ya mucho tiempo iniciado, y que hoy pudimos concretar con el impulso del Municipio y con la respuesta de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia. Vamos a seguir trabajando permanentemente y asesorando a nuestros vecinos para que puedan ser finalmente propietarios”.

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la propiedad y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos, equipamiento y red de alumbrado público.

En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Gonzalo Torrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.