El Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” cumplió su 2º aniversario en Tigre

0
115

Desde su inauguración en el año 2015, se realizaron 32.800 consultas, terapia y se emitieron 5603 Certificados Únicos de Discapacidad. La institución municipal, referente para la inclusión de personas con capacidades diferentes en Zona Norte, funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs y beneficia a más de 40 mil vecinos del distrito.

El Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” cumplió su 2º aniversario dentro del Municipio de Tigre. La institución, ubicada en General Pacheco, cuenta con un espacio cómodo administrado por un equipo de profesionales (kinesiólogos, médicos y psicólogos) para recibir tratamientos de recuperación motora, con especialidad en discapacidad.

El centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los pacientes serán asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitarán en el lugar.

En el “Frida Kahlo”, además, se llevan adelante programas como Certificación de Discapacidad, que depende del Servicio Nacional de Rehabilitación y a su vez es administrado por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria y ya ha emitido 5603 certificados; Rehabilitación Neurolocomotora, que cuenta con dos equipos multidisciplinarios para atender casos de niños, adolescentes y adultos con secuelas de la patología y la iniciativa de Diagnóstico y Tratamiento de Niños con Trastornos en el espectro Autista, a través de un equipo de profesionales en Neurología Infantil, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Actualmente, también funciona un taller de huerta orgánica para personas con discapacidad.

Desde su inauguración, en Octubre del 2015, se realizaron 32.800 consultas y terapia y se emitieron 5603 Certificados Únicos de Discapacidad. En Tigre un 10% de la población (40 mil vecinos) tiene alguna discapacidad que requiere tratamientos para rehabilitarse y morar su calidad de vida.

Para consultas, turnos e información, los vecinos pueden comunicarse al 4736-4928 o bien dirigirse personalmente al establecimiento en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O’ Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Rehabilitación “Frinda Kahlo” se suma al trabajo integral que el municipio realiza en materia de salud. El mismo incluye el Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, los 22 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), el Sistema de Emergencias Tigre y el Hospital de Diagnóstico por Imágenes.

SIN COMENTARIOS