spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMás de 5000 vecinos por día hacen deporte en el Gorki Grana

Más de 5000 vecinos por día hacen deporte en el Gorki Grana

El Polideportivo cuenta con una variada programación de actividades gratuitas todos los días del año e instalaciones en excelentes condiciones que lo constituyen como el lugar emblemático del deporte en Morón.

En lo que va del año, el Polideportivo Municipal registró una gran afluencia de vecinos que se acercan al predio a hacer deporte, acondicionamiento físico y a pasar un tiempo de recreación al aire libre. Según muestreos de la Dirección de Deportes del Gobierno de Morón, se estima que en promedio más de 5000 personas visitan el Gorki Grana por día.

Este número se debe a la gran cantidad de ofertas deportivas abiertas y gratuitas a la comunidad, su política social e inclusiva y el fomento a partir de la realización de eventos de primer nivel profesional, además del mantenimiento y los nuevos espacios del Polideportivo.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, manifestó la importancia de las políticas deportivas implementadas: “Hoy estamos demostrando que cuando hay vocación se pueden lograr los cambios, el deporte fomenta valores muy importante a los jóvenes que quedan para toda la vida. Si un chico está en el Gorki Grana, en una sociedad de fomento o en un club de barrio haciendo deporte, no está en la esquina”.

Un nuevo espacio del predio, es el nuevo playón multideportivo, realizado junto a Nación, que posee diferentes campos de juego para la práctica de varias disciplinas en simultáneo, construido con piso de hormigón y con un sistema de iluminación compuesto por seis columnas y doce reflectores. Esta obra posibilita que más personas puedan hacer deportes como fútbol, vóley, basquet, handball y acondicionamiento físico, entre otras actividades.

Así mismo, la pista de atletismo es otra de las áreas más solicitadas, donde se estima que más de 121 personas pasan por hora para entrenar. Una clara muestra del desarrollo de la actividad, son los grandes resultados de Morón como escuela de atletismo a nivel federado, en el plano provincial y nacional, y en los últimos Juegos Bonaerenses, donde se obtuvieron 15 medallas en la disciplina.

Además, se han visto mejoras en infraestructura en el complejo Beach, donde se hicieron tareas de mantenimiento y se confeccionó un nuevo mural. Allí, se disputaron los clasificatorios para el Torneo Nacional de Beach Vóley y se abrió la nueva Escuela Deportiva de vóley playa.

Con respecto a las Escuelas Deportivas, en los últimos meses, también se sumó la de Hockey Femenino, que se incorpora a las 15 que ya funcionaban de forma simultánea y atraen a más de 1500 chicos del distrito. Por otro lado, las Ligas Municipales, siguen teniendo su lugar en el Gorki, donde más de 3000 chicos participan en Vóley, Handball y Futsal.

Además de las actividades deportivas con fines sociales y formativos para jóvenes, el Polideportivo Municipal recibe eventos de primer nivel internacional, lo cual fomenta el deporte y sus valores a toda la comunidad de forma libre y gratuita. Tal es el caso del vóley, que según los especialistas en la materia, definen al Microestadio Gorki Grana como el nuevo “Monumental” del vóley argentino.

En ese sentido, en los últimos meses, se disputaron competencias de alto nivel como la Copa ACLAV, que enfrenta a los equipos de la Liga Nacional; la Copa Ciudad de Morón, que recibió al SADA Cruzeiro de Brasil, bicampeón del Mundo, y a los principales referentes sudamericanos; y las finales de la Liga Metropolitana, que coronó como campeón a Lomas Vóley.

Otra de las acciones significativas que se efectúan en el predio es el acondicionamiento físico, con en el cual los vecinos, de forma espontánea, se acercan para disfrutar de las instalaciones y ejercitarse. De esa manera, más de 3500 personas por mes participan de Bici Fija, Yoga, Circuito Aeróbico y Morón Baila, entre otras.

Por último, se desarrollaron capacitaciones con mucha participación de la comunidad, como el Congreso del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, donde cientos de docentes, estudiantes, preparadores físicos y entrenadores se instruyeron con especialistas como Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis y Walter Pérez, medalla de oro en Pekín 2008, entre otros.

Esta jornada se sumó a las capacitaciones realizadas por referentes deportivos como el ex tenista Guillermo “Mago” Coria, la boxeadora Carolina Duer, el DT campeón del mundo de Futsal, Diego Giustozzi, y el ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Battaglia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares