El musical infantil “Supersaludable” pasó por San Isidro

1
322

Anoche grandes y chicos disfrutaron esta obra infantil que enseña hábitos saludables. Los fondos recaudados con las entradas son para el colegio Las Lomas Oral, una institución para niños con hipoacusia.

En una noche solidaria, ayer en San Isidro se presentó SúperSaludable, una divertida comedia musical infantil que enseña buenos hábitos alimentarios.

Pero el propósito, además de entretener y educar a los chicos que colmaron las tres funciones en la sala del Teatro Auditorium, fue recaudar fondos para el colegio Las Lomas Oral, una asociación sin fines de lucro para niños con discapacidades auditivas donde les enseñan a hablar y escuchar.

“Es bueno que a través de una comedia musical aprendan algunos conceptos sobre alimentación saludable que a veces pueden parecer aburridos. Los chicos tienen que tener la oportunidad de estudiar, jugar y disfrutar con sus amigos”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y sobre el fin benéfico de la presentación agregó: “Siempre apoyamos el trabajo de Las Lomas Oral porque es un espacio fundamental de contención e integración”.

14437413579_569c7e44c0_b

Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos es una obra de teatro que explica los beneficios de una alimentación sana; la importancia de beber mucha agua; y la necesidad de practicar deporte.

Más de un millón de chicos ya se divirtieron en todo el país con esta propuesta que nació – en 2008 – como un proyecto educativo de la mano del nutricionista y creador artístico Alberto Arribas. “Es una forma de promoción y prevención en salud; que toma al teatro como una herramienta pedagógica e innovadora para enseñar. La propuesta es que los jóvenes se entretengan y aprendan a alimentarse correctamente”, explicó el nutricionista.

El ex tenista profesional José Luis “Batata” Clerc estuvo anoche junto a amigos y ex jugadores para apoyar la iniciativa. Batata acompañó no sólo como deportista sino como padre porque su hija Sophie es alumna de Las Lomas Oral.

“Para que todos los niños puedan ir al colegio hay que recaudar fondos para las becas; a mí este tema me toca de cerca, con Sophie”, dijo Clerc rodeado por Guillermo Vilas, Juan Ignacio Chela y Florencia Labat que pasaron para apoyar la iniciativa.

“La idea es que los chicos estén bien. Es importante entender que lo que comemos termina en el cuerpo. Debemos cuidarnos nosotros, no hay que llegar al doctor”, dijo Vilas sobre la temática de SúperSaludable.

Sobre el fin solidario de la obra, Juan Ignacio Chela comentó: “Batata me invitó y no dudé en venir”. Y sobre el mensaje de SuperSaludable, agregó: “El deporte es mi vida, desde que tengo 5 años juego al tenis; es fundamental comer sano, dormir bien, y hacer ejercicio. Es muy importante que las personas sepan eso desde chiquitos y lo tengan como un hábito.”

La cantante Valeria Gastaldi también asistió al musical junto con su hijo. “En el evento se juntan muchas cosas positivas. Me parece espectacular este proyecto, por eso quería estar y acompañar”.
La presidente de la asociación de Las Lomas Oral, Mariela Perkins, explicó qué hacen en la escuela: “La meta es que los chicos puedan volver al colegio común lo antes posible y nuestra misión es que ningún niño que tenga un impedimento económico quede afuera de esta posibilidad. Por eso, es importante este evento que recauda fondos principalmente para becas y que también difunde lo que hacemos”.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.