spot_img
InicioPolíticaMassa en Catamarca: "Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo...

Massa en Catamarca: “Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo fiscal”

Continuando con su agenda de trabajo en el país, en esta oportunidad el diputado nacional por el Frente Renovador recorrió Catamarca acompañado por el intendente local, Raúl Jalil. Su visita por la provincia comenzó en el acceso Sur de la capital, donde llevan adelante obras de pavimentación y culminó en la Fiesta Nacional del Poncho. Allí, Massa manifestó: “Vine a comprometerme para que trabajemos todos juntos. Para que el sueño de los pibes sea ver como en su lugar, encuentran una oportunidad para vivir mejor. 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos se van a la Nación y eso no tiene que ser así, sino que lo tienen que ver reflejado en su Provincia. Hay que devolver lo que es del Municipio y de la Provincia. Creemos en que viene una nueva etapa con federalismo fiscal para el desarrollo del interior”. 

En su primer día de actividades en Catamarca, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a la capital de la provincia, San Fernando del Valle de Catamarca, donde fue recibido por el intendente Raúl Jalil y cientos de vecinos.

11072014-FR__5342

Tras participar de la inauguración de la Plaza 25 de Mayo, Massa señaló: “Estuvimos en la muestra de ‘Maestros del Arte Argentino’, en un museo emblemático de esta gestión, ya que fue inaugurada el año pasado, y es uno de los mayores logros de Jalil. Catamarca tiene una sociedad muy perseverante, culta, y necesita tener a su alcance las herramientas del conocimiento para volcarlos en valor. Si lo hacemos entre todos, tal como lo hace la Selección Argentina de fútbol, lo podemos conseguir”.

Asimismo, Massa manifestó: “Queremos depositar los sueños en el futuro, sabiendo que estamos a 517 días para que haya un cambio de gobierno. Nos ponemos en la senda del crecimiento y el desarrollo del futuro. Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo fiscal, por eso creemos necesario pasar los bienes personales a las provincias y eliminar las retenciones a las economías regionales. Trabajamos con ocho intendentes en la Provincia, porque la mejor forma de solucionar los problemas es estar en el lugar de los hechos”.

Posteriormente, Massa fue al pueblo Rodeo, partido de Las Juntas, y mantuvo un encuentro con el Jefe Comunal, Jorge Herrera, quienes junto a cientos de vecinos disfrutaron de un almuerzo en las Cabañas Municipales. Allí destacó: “Escuchamos a gente de todos los sectores porque la Argentina que viene es la que no acepta divisiones ni persecución política, sino que es la que quiere un nuevo futuro. Argentina tiene un problema y es que toda su dirigencia política juega con las cartas tapadas, escondiéndole al otro cómo resolvió un problema. Sin embargo, se trata de compartir, de trabajar para resolver sin importar el partido del que venimos. La gente está harta que le roben, que le falte la plata a fin de mes, que su hijo tenga que convivir con la droga. La gente quiere vivir en un país en orden y con seguridad. Además, hay objetivos centrales como resolver los problemas de infraestructura y apostar al conocimiento”. 11072014-FR__5318

 

Al finalizar su recorrida, Sergio Massa se dirigió a los trabajadores y enfatizó: “Vine a comprometerme, para que trabajemos todos juntos. Para que el sueño de los pibes sea ver como en su lugar encuentran una oportunidad para vivir mejor. Hay que terminar con años y años de frustración. 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos se van a la Nación y eso no tiene que ser así, sino que lo tienen que ver reflejado en su Provincia. Hay que devolver lo que es del Municipio y de la Provincia. Creemos en que viene una nueva etapa con federalismo fiscal para el desarrollo del interior”.

En su visita a Catamarca, Massa disfrutó de la Fiesta Nacional del Poncho, de la que participan artesanos de Tigre. Además, recorrió el sector de las mil viviendas en la capital, con la diputada Mariana Veaute, donde escucharon a los vecinos. Luego participó de las inauguraciones de la primera sede del Frente Renovador en el centro del distrito y se reunió con el obispo de la Provincia, Monseñor Urbanc Luis.

Sergio Massa estuvo acompañado por los intendentes de Tigre, Julio Zamora; San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; Las Juntas, Jorge Herrera; Los Altos, Rafael Olveira; Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; Famaillá, Enrique Orellana; los  diputados provinciales de Catamarca, Jorge Moreno; Nicolas Verón; Jorge Lagoria; Fernando Jalil; senador provincial Daniel Saadi; el economista Marcos Lavagna; diputado nacional Marcelo D’ Alessandro; diputado provincial Rubén Ledesma y el legislador de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares