Se realizó una nueva Feria Distrital de Ciencia y Tecnología en San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis visitó la Escuela Técnica N° 4 “Emilio Mitre” y compartió la jornada con alumnos y docentes.

 El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología realizada en la Escuela Técnica N° 4 “Emilio Mitre”, de la que participaron alumnos de todos los niveles –inicial, primario, secundario y profesorado- de escuelas públicas y privadas del distrito.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Es muy importante que año tras año se pueda realizar esta expo donde los chicos presentan distintos proyectos que van desarrollando a lo largo del año. Principalmente porque los trabajos tienen que ver con temas que a ellos les preocupan, como la contaminación y el bullying, poniendo el conocimiento, la innovación y la ciencia como ejes fundamentales”.

La Feria Distrital de Ciencia y Tecnología se realizó en la Escuela Técnica N° 4 _Emilio Mitre_

Y agregó: “San Martín tiene un desafío enorme que tiene que ver con construir más innovación, más creatividad y más valor agregado. Y es muy bueno que esto empiece desde muy temprano, en las aulas, con los chicos comprometidos en la búsqueda de nuevas soluciones para viejos problemas”.

La exposición fue organizada por el Equipo ACTE Región 7, encargado de realizar actividades científicas, tecnológicas y educativas con el objetivo de que los docentes hagan investigación en el aula para mejorar su propia práctica y que los alumnos salgan de la escuela con experiencias de investigación.

Durante el encuentro, los alumnos presentaron diferentes proyectos referidos a diversos temas como ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, medio ambiente y emprendedorismo, entre otros.

Asimismo, la exhibición de hoy fue la antesala de la Feria Regional, de la que participarán, también, escuelas de Tres de Febrero y de Hurlingham. Por último, se realizará una instancia a nivel provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.