Cientos de niños de Tigre disfrutaron el Torneo Infantil de Natación  

0
103

La actividad fue organizada por el municipio y contó la participación de chicos de entre 4 y 7 años. El objetivo de estos encuentros es incluir a los más pequeños a comenzar a transitar el camino del deporte. 

El Municipio de Tigre llevó adelante el Torneo Infantil de Natación con el fin de fortalecer la inclusión de los más pequeños al deporte. En ese marco, el escenario fue el natatorio del polideportivo Zabala, en Benavídez, donde participaron cientos de niños de entre 4 y 7 años en diferentes disciplinas acuáticas. Las familias de los protagonistas disfrutaron del evento y la evolución de los chicos.

El encuentro, además de la competencia, se centró en el desenvolvimiento de los niños con seguridad dentro de la piscina. La idea es comenzar a orientarlos en la movilización de piernas, brazos y la manera adecuada de respirar.

Cabe destacar que Tigre cuenta con 15 natatorios climatizados en sus 17 polideportivos. Allí se brindan actividades como matronatación, la cual se concentra en la integración de bebes, junto a sus madres, para articular sus movimientos musculares tempranos, aquacross y aquagym, entre otras actividades.

La natación cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares. Es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

Para los vecinos interesados en conocer las propuestas de natación o de cualquier otro deporte, pueden ingresar a la página de Facebook www.facebok.com/Deportes Tigre.

SIN COMENTARIOS