Sanfernandinos ganaron medallas sudamericanas y nacionales en canotaje

Pablo de Torres, deportista olímpico y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de San Fernando, ganó junto a Pablo Alcaraz medallas de oro, plata y bronce en varias distancias del Campeonato Argentino. A su vez, los juveniles Gianluca Silvestre Misic y Francisco Monti, fueron los primeros en dos categorías del Torneo Sudamericano 2017.

Dos juveniles nacidos y formados en San Fernando, Gianluca Silvestre Misic y Francisco Monti, compitieron por primera vez internacionalmente en el Sudamericano de Montevideo 2017 y volvieron con la medalla dorada en sus manos, al obtener el primer puesto en las categorías de menor y cadete.

Mientras tanto, en el Campeonato Argentino, el olímpico Pablo de Torres, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de San Fernando, cosechó oros en K4.000 y K4.500, y plata en K4.200 en la categoría ‘senior’. También el sanfernandino Pablo Alcaraz logró oros en K4.000, K4.500, K4.200; y bronce en K4.200 y K1.200 ‘máster A’.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, celebró sus victorias y destacó el trabajo de la Escuela Municipal de Canotaje que funciona en el Polideportivo N°3. “La navegación de los ríos Luján, La Plata y Reconquista es una actividad muy saludable que ofrece San Fernando, a la que se prenden muchos vecinos; y varios entrenan para sumarse a competiciones”, afirmó.

“Es un orgullo ver que nuestra ciudad sigue siendo una auténtica cuna de campeones”, manifestó el funcionario y concluyó: “Deportistas que con humildad, trabajo y mucho esfuerzo dan un claro ejemplo para que los más chicos tengan a quién imitar. Es algo que nosotros incentivamos mucho al invertir en deporte, inclusión y Polideportivos de excelencia, donde los vecinos pueden asistir gratuitamente”.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política social deportiva con fuerte inversión en infraestructura y trabajo de profesores de diferentes actividades físicas y recreativas. El remo y el canotaje son dos de las disciplinas favoritas, y se dictan en el Polideportivo N°3, de 9 de Julio y el río.

(*) Para información de horarios y actividades de la Escuela de Canotaje, consultar en el Polideportivo N°3 (9 de Julio y el Río). Tel: 4744-5214.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.