spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro celebra la semana del prematuro

San Isidro celebra la semana del prematuro

Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre habrá diferentes actividades para concientizar sobre la atención de los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación.

Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre, el Municipio de San Isidro celebra la Semana del Prematuro con diferentes actividades para concientizar sobre la atención de los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación. (Ver cronograma).

San Isidro es uno de los municipios que más ha avanzado en la atención de los prematuros en un trabajo conjunto del Hospital Materno Infantil y el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”.

“El riesgo de la prematurez es muy grande, de hecho es una de las causas principales de la mortalidad infantil. Por eso, tenemos que tratar de evitarla atendiendo tempranamente los embarazos y controlándose mensualmente”, comentó la directora del Hospital Materno Infantil, Susana Vázquez.

Cronograma:

Lunes 13: Jornada científica (presentación de casos de prematurez y conferencias); de 9:00 a 12:00 en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).

Martes 14: Jornada científica de la Semana del Prematuro “En Familia”. De 8:00 a 15:00 en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Organizada por la Asociación Civil Red de Familias Prematuras y el Centro Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”.

Miércoles 15: Fiesta del Prematuro en el Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).

Jueves 16: Curso para padres de RCP (reanimación cardiopulmonar). A las 11:00 en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).

Viernes 17: Caminata para hacer visible la problemática de la prematurez en la comunidad. Punto de encuentro: a las 10:00 en Dardo Rocha y Av. Fleming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares