Curso de Marketing Digital en San Isidro

0
512

Más de 40 alumnos concurren los miércoles de 18:00 a 20:30 al Museo Casa de Alfaro, para aprender a desarrollar técnicas y estrategias para promocionar sus productos en las redes sociales.

En un mundo globalizado, híper conectado a las nuevas tecnologías, en el que las redes sociales son cada vez más protagonistas, emprendedores y pymes aprenden a utilizarlas y a desarrollar estrategias de publicidad a través del curso de Marketing Digital, que se dicta los miércoles de 18:00 a 20:30, en el Museo Casa Alfaro de San Isidro.

La propuesta, organizada por la Academia San Isidro Emprende del Municipio, permite que los emprendedores y pymes establezcan un vínculo cercano con sus clientes actuales y potenciales con el manejo de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras.

“Este programa ayuda a que el emprendedor pueda adquirir las herramientas de comunicación que ofrecen las redes sociales, que debido a su gran impacto permiten posicionarse en el mercado. De esta forma, se logra una mayor presencia en un entorno digital cada más competitivo; para que puedan mostrar sus productos y servicios”, explicó la profesora Sandra Doval.

Durante el curso –que dura seis clases- se habla de la funcionalidad de las redes sociales, se abordan las herramientas digitales que ofrece Google, se enseña a crear una página en Facebook (antes se llamaba fanpage), se indica cuál es el mejor horario del día y el timing para realizar las publicaciones. Además, aprenden a trabajar con las estadísticas que miden el desempeño de sus redes sociales.

Algunos de los beneficios que logran los emprendedores a través de las redes sociales son: comunicación continúa, mejorar sus habilidades sociales, bajos costos de marketing y publicidad y viralización de contenidos.

Tras realizar un posteo, Ingrid López de Beccar, comentó: “El curso es fantástico, me ayudó a encontrar herramientas para que mi emprendimiento de arte y oficios siga creciendo con las redes sociales; pude sumar muchos clientes”.

A su lado, Alejandra Rapacini de San Isidro expresó: “Esta capacitación me cambió la vida, pude adquirir nuevos conocimientos y potenciar mi emprendimiento. Además, realicé el curso de comunicación digital que también dicta la Academia San Isidro”.

“Gracias al curso logré armonizar mi emprendimiento, afianzar la marca, fidelizar el cliente y comunicarme mejor con ellos a través de las redes sociales. Lo más interesante fue aprender a crear los contenidos para las redes y armar un calendario para saber cuándo subir las publicaciones”, concluyó Karina Escarza, vecina de Beccar.

SIN COMENTARIOS