Curso de Marketing Digital en San Isidro

0
1129

Más de 40 alumnos concurren los miércoles de 18:00 a 20:30 al Museo Casa de Alfaro, para aprender a desarrollar técnicas y estrategias para promocionar sus productos en las redes sociales.

En un mundo globalizado, híper conectado a las nuevas tecnologías, en el que las redes sociales son cada vez más protagonistas, emprendedores y pymes aprenden a utilizarlas y a desarrollar estrategias de publicidad a través del curso de Marketing Digital, que se dicta los miércoles de 18:00 a 20:30, en el Museo Casa Alfaro de San Isidro.

La propuesta, organizada por la Academia San Isidro Emprende del Municipio, permite que los emprendedores y pymes establezcan un vínculo cercano con sus clientes actuales y potenciales con el manejo de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras.

“Este programa ayuda a que el emprendedor pueda adquirir las herramientas de comunicación que ofrecen las redes sociales, que debido a su gran impacto permiten posicionarse en el mercado. De esta forma, se logra una mayor presencia en un entorno digital cada más competitivo; para que puedan mostrar sus productos y servicios”, explicó la profesora Sandra Doval.

Durante el curso –que dura seis clases- se habla de la funcionalidad de las redes sociales, se abordan las herramientas digitales que ofrece Google, se enseña a crear una página en Facebook (antes se llamaba fanpage), se indica cuál es el mejor horario del día y el timing para realizar las publicaciones. Además, aprenden a trabajar con las estadísticas que miden el desempeño de sus redes sociales.

Algunos de los beneficios que logran los emprendedores a través de las redes sociales son: comunicación continúa, mejorar sus habilidades sociales, bajos costos de marketing y publicidad y viralización de contenidos.

Tras realizar un posteo, Ingrid López de Beccar, comentó: “El curso es fantástico, me ayudó a encontrar herramientas para que mi emprendimiento de arte y oficios siga creciendo con las redes sociales; pude sumar muchos clientes”.

A su lado, Alejandra Rapacini de San Isidro expresó: “Esta capacitación me cambió la vida, pude adquirir nuevos conocimientos y potenciar mi emprendimiento. Además, realicé el curso de comunicación digital que también dicta la Academia San Isidro”.

“Gracias al curso logré armonizar mi emprendimiento, afianzar la marca, fidelizar el cliente y comunicarme mejor con ellos a través de las redes sociales. Lo más interesante fue aprender a crear los contenidos para las redes y armar un calendario para saber cuándo subir las publicaciones”, concluyó Karina Escarza, vecina de Beccar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.