Tigre genera más recursos para trabajar con bebés prematuros

0
129

El municipio impulsó la capacitación para profesionales y concientizar a familias sobre los derechos de los bebes nacidos prematuramente. El programa se realizó durante tres días en el Hospital Materno Infantil e incluyó una celebración final.

El Municipio de Tigre organizó una serie de capacitaciones durante tres días en el hospital Materno Infantil en el marco del programa “Semana del Prematuro”. El mismo se orientó a concientizar, además, a las familias sobre los derechos de los niños. Para culminar la iniciativa, se realizó un festejo de cierre junto a profesionales y vecinos.

La propuesta se desarrolló con la premisa que indica: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Decenas de madres que tuvieron internados a sus bebes en el área de Neonatología del Hospital Materno, junto padres, niños y cuerpo médico, participaron del cierre del programa con un cálido festejo.

Durante la semana se dictaron talleres y capacitaciones sobre el beneficio de la lactancia materna, charlas dictada por el personal del servicio de Puericultura y talleres RCP neonatal para familiares de los recién nacidos.

Esta iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas, movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

SIN COMENTARIOS