Capacitación a Instructores de Escuelas Municipales

0
117

Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de certificados a los 70 instructores de Escuelas Municipales que participaron del “Taller de Formación Pedagógica”, dictado por la Universidad Austral en su sede de Pilar.

Encabezaron la entrega el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortulé y la Directora de Estudios de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, Susana Urrutia.

El taller se dictó durante 6 sábados y estuvo a cargo de las docentes Malena Sayal y Florencia Moll. El mismo tuvo como objetivo brindar herramientas pedagógicas para quienes capacitan en las Escuelas Municipales a miles de vecinos de Pilar.

En este sentido, Bortulé destacó: “Estamos muy contentos de la capacitación y agradecidos a la Universidad Austral que tomó este desafío. Es una posibilidad enorme para poder proyectarse, mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas y el paso inicial para que el día de mañana puedan seguir la carrera de formación pedagógica, para que todos puedan ser docentes. Eso nos va a permitir ser el centro de formación profesional de referencia para toda la zona norte”.

En tanto, Martignone señaló: “Escuelas Municipales es una política que viene de gestiones anteriores, y esta gestión la tomó y logró multiplicarla con un fuerte trabajo de Jesi y de todos los instructores y con un resultado tremendamente exitoso. Queremos que siga creciendo y que todos los vecinos puedan acercarse”.

Por ultimo, Urrutia sostuvo: “Fue muy interesante trabajar con este tipo de alumnado, con una diversidad y heterogeneidad de saberes enorme. Buscamos llegar con propuestas de calidad y herramientas prácticas para todos y creo que lo logramos. Conseguimos sumar valor agregado en los instructores. Su dedicación me da garantía que ellos se han reenamorado de su labor docente que van a repercutir en sus destinatarios, que recibirán el impacto positivo de la capacitación”.
Para mayor información, ingresar a http://www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales.

SIN COMENTARIOS