Gran noche musical en una nueva edición del ciclo “Clásicos del MAT”

En el marco del programa que impulsa el municipio, el Cuarteto Petrus deleitó a los presentes con piezas de los legendarios Mozart, Meldeenssohn y Bethoveen en el Museo de Arte Tigre.

El Municipio de Tigre presentó una nueva edición de los “Clásicos del MAT” con el objetivo de continuar fortaleciendo sus políticas culturales. En ese marco, el Cuarteto Petrus, compuesto por los artistas Pablo Saraví, Gloria Pankaeva, Adrián Felizia y Hernán Briático, brindó un concierto en el Museo de Arte Tigre con obras de Mozart, Meldeenssohn y Bethoveen.

“Es la segunda vez que nos presentamos en Tigre. Estamos contentos porque es un ciclo musical con muy buena respuesta del público. El Museo de Arte es un gran representante de la cultura argentina y valoramos la política de poder incluir la música a las exposiciones de escultura y pintura”, dijo el músico Pablo Saraví.

El conjunto, creado a fines de 2009, está integrado por Pablo Saraví (violin), Gloria Pankaeva (violonchelo), Adrián Felizia (viola) y Hernán Briático (violín). Su nombre es un homenaje a Petrus Guarnerius (Pietro Guarneri), un legendario luthier de Cremona, Italia. El cuarteto de artistas ya es uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina.

Durante 2010 se presentaron junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Festival “Semana Musical Llao-Llao” de Bariloche, en funciones programadas por Mozarteum Argentino y la Fundación Música de Cámara de la Argentina.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre, se busca fomentar la cultura de manera integral y entretenida con números musicales y teatrales, entre otras propuestas, para llevar a la comunidad una variada agenda cultural.

Los “Clásicos del MAT” cerrará el año el 1 de diciembre con la presentación del conjunto Capilla del Sol.

Para reservar la entrada del viernes 17 de noviembre, puede mandar un mail a infomuseo@tigre.gov.ar o llamar al 4512-4528. Para más información entrar a la página oficial del museo: www.mat.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.