Monseñor Oscar Ojea pidió que se atienda la pobreza

0
103


El presidente del Episcopado planteó la necesidad de visibilizar el problema la pobreza en el país y mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de “las estadísticas y los números”.

“Muchas veces vemos los problemas a través de estadísticas y de números, no a través de las realidades concretas de las personas”, afirmó el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista publicada este domingo en el diario La Nación.

Para Ojea, obispo de San Isidro, Argentina sufre “una deuda social enorme”, y hay “muchísimos argentinos con buena voluntad que desean verdaderamente erradicar la pobreza. Tenemos que encolumnarnos en un nuevo modo de mirar esta realidad y entender las necesidades concretas de la gente. Muchas veces pensamos que los demás se tienen que adaptar a nuestro modo de ser y de pensar y esto es un poco peligroso”, dijo.

Ojea, de estrecha relación con el Papa, dijo que hay que saber esperar su visita a la Argentina, al explicar que la agenda de Francisco “es intensa y está sumamente recargada”,

SIN COMENTARIOS