Tigre celebró la caminata ALCO contra la obesidad en el Día Mundial de la diabetes

El intendente Julio Zamora, su esposa Gisela, directora ejecutiva del IMASN y el asesor de la institución y fundador de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), Dr. Alberto Cormillot, compartieron el evento junto a más de mil personas. Apuntó a concientizar a la comunidad sobre la buena alimentación y promover la detección temprana de la diabetes. Contó además con stands de inscripción y medición al programa Tigre Pesa.

El Municipio de Tigre junto a la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) llevo adelante una caminata por la salud en el Día Mundial de la Diabetes, en la que participaron más de mil personas. El intendente Julio Zamora acompañó la jornada con la compañía de su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), el asesor de este espacio y fundador de ALCO, Dr. Alberto Cormillot.

“Esta caminata forma parte de una política pública del Municipio de Tigre que desarrollamos desde el año pasado, abocada a alimentación saludable y nutrición. Son iniciativas que buscan sensibilizar a la población sobre la necesidad de tomar hábitos sanos, desde el consumo de alimentos hasta la práctica deportiva de forma diaria, lo que permite mejorar nuestra calidad de vida como comunidad y prevenir enfermedades”, sostuvo el jefe comunal.

El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones, entre las cuales se destacan el Club de Leones Internacional y los boy scouts del distrito. Inició en horas de la mañana en el Monumento al Remero, donde se congregaron los más de mil participantes, entre vecinos e integrantes de diversas sucursales de ALCO del país. Con un precalentamiento a cargo de profesores de la fundación y de los polideportivos locales, dio comienzo la caminata hacia los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, destacó: “Hoy celebramos el encuentro de la comunidad con la salud y el deporte. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de personas de Tigre y de todo el país, lo que nos deja sumamente felices. Creemos que esta clase de encuentros son vitales para concientizar a la sociedad sobre la importancia de una alimentación correcta y, por otro lado, lo necesarios que son los estudios para la detección temprana de la diabetes”.

Así como en Tigre, otras tantas ciudades del país replicaron la caminata en busca de promover el mensaje de ALCO a nivel nacional. En el distrito, además, funcionaron diversos stands de medición e inscripción al programa Tigre Pesa, iniciativa del IMASN que propone a los vecinos la oportunidad de controlar y reducir su peso con el apoyo de nutricionistas, enfermeras y profesores de educación física.

A propósito, Gisela Zamora hizo hincapié en que más de 900 personas se sumaron a dicha propuesta, de los cuales un 75% logró bajar de peso, un 20% tuvo valores elevados de glucemia y se detectaron un 5% de casos de diabetes, que ya están bajo control médico

“Estamos sumamente felices por la convocatoria en la caminata, eso habla del trabajo que venimos haciendo en conjunto con Tigre y demás instituciones. Vemos desde el municipio a un compromiso con la salud y la buena alimentación, que son sin lugar a dudas uno de los aspectos primordiales a tener en cuenta para mejorar la vida de la gente”, expresó el Dr. Alberto Cormillot.

Antes de culminar el evento, el municipio entregó reconocimientos a Cormillot por los 50 años de la fundación ALCO, y al Club de Leones Internacional por su apoyo en la organización y sus acciones a favor de la detección temprana de la diabetes. Luego, todos los presentes se unieron en la formación de un círculo azul, el símbolo del Día Mundial de la Diabetes, que representa la unidad de la comunidad internacional contra esta enfermedad.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; y el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.