Ricardo Caruso Lombardi: “Nos sacamos la mufa de encima, el equipo se merecía ganar”

Ayer por la tarde, Tigre venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Estadio José Dellagiovanna. De esta manera, el equipo de Caruso Lombardi logró por primera vez sumar de a tres y así llegar a las ocho unidades en la Superliga Argentina.

El primer gol llegó a los 25’ del PT de penal por parte de Matías Perez García. El árbitro Merlos había sancionado la pena máxima tras una mano de Zuqui dentro del área. El número 10, además, fue una pieza fundamental en las conexiones de juego ofensivo durante todo el encuentro.

Javier Iritier ingresó a los 15’ del ST en reemplazo de Lucas Janson. El joven volante mostró una gran actuación, encaró cuando tuvo que hacerlo y supo frenar los tiempos del juego cuando el partido lo pedía. A los 64’ del ST, tras una gran jugada ofensiva del “monito” Iritier, llegó el gol en contra de Estudiantes a manos de Iván Gómez.

A partir del 2-0, Tigre supo cuidar la pelota y manejar el partido, asegurándose los tan ansiados tres puntos para despegar en la Superliga y olvidarse poco a poco de los promedios y la zona de descenso.

Ricardo Caruso Lombardi, charló con la prensa y sostuvo: “Hoy nos sacamos la mufa de encima, el equipo venía jugando bien, pero estábamos con mucha mala suerte. Le ganamos a un equipo muy experimentado como lo es Estudiantes; fue una gran muestra de actitud por parte nuestra”.

Cuando se le preguntó por donde pasaron las claves del partido disparó que: “La idea fue no dejarle mucho lugar a Otero ni permitir que se asocie con Gastón Fernández. Y analizando lo ofensivo, las llegadas de Abero y Caire por las bandas fueron fundamentales”.

A su vez, bromeó con las polémicas en cuanto a los penales en la Superliga: “Mis jugadores saben que cada vez que vayan a cruzar, tienen que hacerlo con las manos detrás del cuerpo. Hoy te cobran penal por cualquier cosa”.

Por último, el DT se mostró consciente de lo necesitado que está Tigre de cosechar victorias: “Tenemos que disfrutar el haber conseguido la victoria hoy; pero mañana mismo pondremos la cabeza en lo que será la visita a Colón en Santa Fé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.