García Cuerva vive el nombramiento de obispo como “un aumento de responsabilidad y servicio”

0
91

El cura se refirió al nombramiento del Papa Francisco para que cumpla el rol de obispo de la diócesis de Lomas de Zamora.

El cura Jorge Ignacio García Cuerva dijo hoy que vive el nombramiento del Papa Francisco para que cumpla el rol de obispo de la diócesis de Lomas de Zamora “no como un ascenso, sino como un aumento de responsabilidad y servicio”.

“Es un aumento responsabilidad y servicio”, afirmó García Cuerva en declaraciones a radio La Red al ser consultado por los cambios a raíz de su nombramiento, y agregó que “lo que menos quiere el Papa es tener obispos administrativos, quiere obispos pastores con olor a oveja, cercanos a la gente”.

Al reflexionar sobre la realidad de Argentina, el cura -que vive en la villa La Cava de San Isidro desde hace cuatro años- señaló que “la situación social de nuestro país es muy grave desde hace muchos años” y que “en el caso de los sectores más vulnerables está ligada a la droga, a la falta de proyecto de vida de los pibes y a la situación habitacional”.

SIN COMENTARIOS