Original y colorido Festival de Manga y Anime en el MAT

0
128

Con el objetivo de difundir las historietas japonesas en Argentina, el municipio organizó una nueva edición en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, los jóvenes compitieron por el mejor disfraz y disfrutaron de shows de danza y bandas en vivo, con entrada libre y gratuita

El Municipio de Tigre, junto al fan club “En el nombre de la luna”, organizó una nueva edición del Festival de Manga y Anime en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), con el objetivo de difundir las historietas japonesas en Argentina. Durante el encuentro, los jóvenes pudieron disfrutar actuaciones de bandas en vivo, cantantes, fandancers, y representaciones de cosplay, actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje animado. También estuvieron presentes numerosos clubes de fans, dibujantes y autoeditores, quienes mostraron y ofrecieron su material.

La jornada duro ocho horas y participaron más de 250 jóvenes de todas las edades, que vivieron una experiencia única con representaciones de personajes animados. El ganador al mejor cosplay fue premiado con dinero en efectivo.

En el MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, los concursantes deslumbraron con la variedad y creatividad de los trajes. Además, la actividad tuvo la participación de exponentes en el manga y anime.

El Fan Club “En el nombre de la luna”, organiza esta clase de propuestas desde 1997. Debe su nombre a “Sailor Moon”, una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992.

Para más información sobre las propuestas y actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

SIN COMENTARIOS